NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La protesta podría ser indefinida

Las camareras de piso del hotel Be Live Lanzarote inician una huelga

 

Las camareras de piso del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach han iniciado un calendario de huelga a partir de este viernes que podría llegar a ser indefinida en el caso de que la empresa no se siente a negociar un acuerdo que limite “a niveles asumibles el número de habitaciones”, según CCOO.

Las trabajadoras han tomado esta decisión por la actitud de Genser, la subcontrata que brinda este servicio en el hotel de la división hotelera de Globalia que dirige Javier Blanco (Globalia suma tres hoteles más en Cuba y llega a siete) (Globalia gasta 6 millones de euros en la remodelación de dos Be Live en Tenerife).

CCOO ha denunciado que las trabajadoras sufrieron “altercados” este miércoles “por parte de un responsable” de Genser y su derecho a secundar la huelga. “Se actuará con contundencia ante cualquier intento de perjudicar” al colectivo en este sentido, avisa la secretaria general de CCOO en Lanzarote, Vanesa Frahija  según informa La Voz de Lanzarote .

Las camareras de piso dicen estar “hartas de las cargas de trabajo infernales”, en un conflicto que arrancó cuando el hotel las dejó “abandonadas” y pasaron a depender de la subcontrata. Tras 27 concentraciones a las puertas del establecimiento e “infinidad de denuncias” presentadas por CCOO, Genser se vio “en la obligación de abonar los salarios de un hotel de 4 estrellas, con un incremento salarial de cerca de 500 euros por trabajadora dado que la empresa aplicaba un convenio “muy inferior”, recoge Europa Press.

Las trabajadoras llegan a realizar “hasta 26 habitaciones diarias con cinco salidas de cliente” tareas para las que cuentan con “apenas seis horas de la jornada”, a las que suman la limpieza de zonas comunes o cristales. Así es como trabajan “hasta 10 horas diarias para cumplir las órdenes de su parte” laboral “incluso sin comer”, denuncia el sindicato.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
agente de viajes

Animo compañeras, huelga hasta que os respeten…

Director
Pues como dependais de lo que haga CCOO vais muy mal, os venderan, como han hecho en otros hoteles de Tenerife en la misma situacion que vosotras, en los que tras negociacion oculta con la propoedad, han colocado en la Empresa a las hijas o hijos del comite de empresa, les han huntado bajo cuerda con prevendas, han liberado a… Leer más »
...de los hidalgos tenía que ser...

Cadena Hotelera con un director que no sabe nada de hoteles porque es torero y yerno del “dueño” traspasa personal a una subcontrata esclavista… ¿por qué será que todos los conflictos laborales con los hidalgos siempre son lo mismo? pisar, pisar y pisar al currante y llorarle su justo y legal salario…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies