NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entre ellas la CAM o Bankia y NovaGalicia

Las cajas más afligidas son las que aprietan a Catalán

Algunas de estas entidades podrían acabar quedándose con determinados hoteles, aunque la explotación seguiría en manos de AC by Marriott
Marriott prefiere la gestión y el alquiler para hoteles en ubicaciones muy estratégicas

Antonio Catalán, AC HotelesLas entidades bancarias más afligidas, entre ellas la CAM o bancos actualmente nacionalizados como Bankia o NovaGalicia, son las que están apretando más a Antonio Catalán en la refinanciación de su deuda en hasta una treintena de hoteles de la cadena AC by Marriott.

 

Se trata de establecimientos ubicados en Galicia, la Comunidad Valenciana y en la periferia de Madrid, principalmente, según ha podido contrastar preferente.com de diversas fuentes, en los que en varios casos Antonio Catalán estaba asociado con un promotor local, siguiendo su forma de operación habitual.

 

“Es posible que algunos bancos se acaben quedando con determinados hoteles, pero lo importante para las entidades es evitar, a toda costa, que el personal pase a ser de su plantilla, por lo que AC by Marriott seguiría en la explotación en la mayoría de casos”, relata a este digital una fuente conocedora de la operación.

 

El dilema vendría en este caso con el régimen en que permaneciera AC by Marriott, teniendo en cuenta el rechazo que de base suelen tener las cadenas anglosajonas al contrato de alquiler fijo, además de que “todo lo que sean ubicaciones secundarias no interesa a Marriott”.

 

“Además, ya no solo decide Catalán, sino que ahora mandan dos, y Marriott prefiere la gestión y el alquiler para ubicaciones muy estratégicas, lo que para nada es el caso con los activos que se están tratando, en los que además la marca americana aporta poco valor”, añade otra fuente solvente.

 

Catorce son los bancos que negocian la refinanciación de unos 328 millones de euros de la cadena, que afectan a más de 50 hoteles. Las entidades más saneadas y de mayor tamaño han dado el visto bueno a lo propuesto desde la cúpula de la hotelera sobre la reconfiguración de la deuda, mientras que las antiguas cajas son las más reacias, y se da la circunstancia de los mismos directivos bancarios que en su momento abrieron el grifo del crédito a la cadena son ahora los que más aprietan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ismael
    11 años

    Qué ridículo de las cajas. Qué forma de tirar el dinero. HAY CULPABLES, HAY SOLUCIONES

    guadalupe
    11 años

    Me parece muy bien la medida, mientras que se asegure la continuidad del personal , que al final los bancos/ cajas se quedarán con los hoteles, el hotelero sin deuda y los trabajadores sin trabajo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies