NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Inyección de liquidez de casi 4 millones

Las cajas andaluzas y la Junta 'rescatan' la Red de Villas Turísticas

La Junta de Andalucía y las cajas Cajasol, Unicaja y Cajamar han acordado desembolsar 3,9 millones de euros en una inyección de liquidez que permitirá salir de la situación de insolvencia y salvar la situación de preconcurso en el que se encontraban la Red de Villas Turísticas.

 

Fuentes de la Consejería de Turismo y Comercio han indicado a Europa Press que este lunes se ha celebrado una reunión del consejo de administración de la sociedad mercantil que gestiona la Red de Villas Turísticas, integrada por la Junta --a través de la empresa pública Turismo Andaluz--, tres cajas --Cajasol, Unicaja y Cajamar-- y Hotelux, que ha estado representada por el administrador concursal.

 

Las fuentes han indicado que en dicho encuentro se ha alcanzado un acuerdo de desembolso por importe de 3,9 millones de euros, de los cuales 1,950 millones han sido ya aportados por la Junta en los dos últimos ejercicios presupuestarios y otros 1,950 millones corresponden a "capital nuevo" que será aportado por las entidades financieras.

 

Destacan que esta inyección de liquidez "permite salir de la situación de insolvencia y salvar la situación de preconcurso" e igualmente "permite abordar un proyecto de viabilidad futura para las villas turísticas", que contemplará, en primer lugar, la reapertura de la villa turística de Grazalema (Cádiz).

 

Ya la semana pasada, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció que las villas turísticas saldrían de la situación de preconcurso este lunes, 26 de noviembre, en la que estaban sumidas dichas instalaciones.

 

Asimismo, en junio de 2011 el entonces consejero de Turismo, Comercio  y Deporte, Luciano Alonso, reconocía que el socio mercantil que había llevado la gestión de dichas villas, Hotelux SL no había estado "a la altura" y en aquel momento estaba inmerso en un proceso concursal --en el que sigue--, por lo que entonces se estaba negociando un nuevo socio gestor "para cuando se rescinda la relación societaria con el primero".

 

Hasta el momento, el socio mercantil de las villas turísticas, con un 33,3 por ciento, era la entidad Hotelux SL, gestor perteneciente al sector turístico hotelero, mientras que los socios financieros, que forman parte de la sociedad con el 33,3 por ciento son tres entidades financieras, a partes iguales. Además, la Empresa Pública Intasa (Infraestructuras Turísticas de Andalucía SA) tiene el 33,3 por ciento restante de dicha sociedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies