NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo el 26% pertenecen a marcas internacionales

Las cadenas ya gestionan tres cuartas partes de las habitaciones hoteleras de Madrid

Edificio Banesto, Madrid

El 77% de las habitaciones de hotel de la ciudad son administradas por las cadenas hoteleras, mientras que las marcas globales internacionales solo administran el 26% del suministro total de habitaciones de la región.

 

La creciente reputación de Madrid como destino de ocio y negocios atrae a más visitantes internacionales, los cuales son, a su vez, el impulso para abrir más hoteles. Por ello, las transacciones hoteleras en la ciudad se duplicaron durante el año pasado. Sin embargo, se espera que con la llegada del Four Seasons y el Mandarin Oriental aumenten las marcas globales (Four Seasons abrirá en Madrid en la antigua sede de Banesto).

 

La consultoría Horwath HTL ha informado que las hoteleras alcanzaron los 703 millones de euros en los primeros tres trimestres del año pasado, en comparación con los 310 millones de euros registrados en 2016. Los principales actores en 2017 fueron Baraka Group y el grupo francés de inversión hotelera Foncière des Murs. Aunque el mayor negocio del año fue la inversión para el próximo Four Seasons (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid), (Baraka financiará la compraventa del Edificio España).

 

Philip Bacon, director de valoraciones, planificación y desarrollo de Horwath HTL, ha destacado que Madrid está equilibrando su gestión hotelera, ya que tres cuartas partes de las habitaciones de hotel de la ciudad son administradas por las cadenas hoteleras, mientras que las marcas globales internacionales solo administran el 26% del suministro total de habitaciones de la región (Los 8 proyectos hoteleros que darán a Madrid un salto en el lujo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies