NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la vista puesta en Semana Santa

Las cadenas se lanzan a la reapertura masiva de hoteles

Confían en la recuperación definitiva del turismo internacional tras dos años de demanda contenida por las restricciones
A diferencia de lo que está sucediendo en la aviación o los cruceros, el sector hotelero supera en muchos casos los niveles de precios de 2019

Las cadenas punteras del mercado español confían en dejar atrás la pesadilla del Covid-19 en cuestión de semanas. Grupos de la talla de Meliá, Riu, Piñero, NH, Barceló, Silken y Sercotel, entre otros, se preparan para el despegue definitivo del turismo internacional, informa Expansión.

La gran mayoría ya se ha lanzado a la reapertura masiva de establecimientos, rescatando a un alto porcentaje de los trabajadores que permanecían en ERTE. Su previsión es que en Semana Santa se alcancen los niveles de ocupación prepandemia, lo que supondrá un punto de inflexión después de dos años en los que los hoteles se han visto terriblemente golpeados por la pandemia.

Y no solo eso. A diferencia de otras ramas turísticas como la aviación o los cruceros, donde los precios están muy por debajo de lo que era habitual en esta época del año, en el sector hotelero se empiezan a superar en muchos casos los niveles precrisis. El motivo: la gran demanda embalsada que existe después de dos años en los que muchos ciudadanos no han podido disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.

Si los hoteleros eran ya de por sí optimistas debido a la menor gravedad de la variante Ómicron y al principio del fin de la sexta ola, ahora lo son todavía más por la previsible recuperación del primer emisor de turistas hacia España (España rectifica: fin al veto a los menores británicos no vacunados).

Cabe recordad que desde hoy, lunes 14 de febrero, se elimina la obligatoriedad de pauta de vacunación completa a los menores procedentes de países no comunitarios, lo que supondrá el despegue definitivo del mercado británico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies