NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras crear servicios personalizados

Las cadenas hoteleras retan a Airbnb con nuevas experiencias

Las cadenas hoteleras desafían a Airbnb ofreciendo un producto más experiencial. Barceló ha apostado por su servicio The Locals’, grupo muy diverso de expertos en distintas áreas que acompañarán al viajero en su experiencia de visitar Madrid, cuyo ‘’nivel de aceptación ha sido muy alto”, asegura González consejero delegado de EMEA de Barceló (Un variopinto grupo de ‘insiders’ guiará a clientes del Barceló Torre de Madrid).

 

Además de este programa, que se llevará a cabo en todos los hoteles bajo la marca Barceló, la cadena también ofrece un servicio especial para los más deportistas en su hotel Pueblo Park, en Mallorca, brindando bicicletas y ropa deportiva para sus huéspedes. Asimismo, también cuenta con un programa de animación infantil, Happy Minds, inspirado en la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner, según informa este domingo el Español.

 

González defiende un turismo de diferenciación para hacer frente a la situación alojativa de la actualidad enfocándose en el entendimiento profundo del cliente para crear nuevos servicios apoyándose en las nuevas tecnologías: "Crear un servicio personalizado 100% es muy complicado, porque es muy costoso y eleva los precios, por lo que te vas sólo a un porcentaje del mercado, pero si buscas perfiles similares de comportamiento e interés, puedes crear paquetes que son atractivos para un colectivo de clientes, que encuentra lo que necesita y, al mismo tiempo, sirve para satisfacer una demanda más amplia”, añade. No obstante, otras cadenas hoteleras también se han sumado a este nuevo reto. NH ha lanzado las 'mood rooms’', una aplicación para que el cliente pueda seleccionar qué estado de ánimo tiene o desea alcanzar y, acto seguido, la habitación se adapta a través de la música e iluminación para potenciar esas sensaciones (5G, ‘big data’ e inteligencia artificial para innovar).

 

Otro ejemplo es el concepto que Palladium ha desarrollado con su hotel Ushuaïa en Ibiza, diseñado especialmente “para el viajero entusiasta que busca la diversión y el entretenimiento propio de la isla’’. Por otro lado, la hotelera que preside Kike Sarasola posee BeMate, una plataforma independiente en la que ofrece apartamentos seleccionados. Bruno Hallé, consultor especializado en el sector opina sobre la buena gestión de BeMate: "Estamos en un momento en que el cliente es el centro de todo y los hoteleros tienen que adaptarse a lo que el cliente quiere. Si lo que busca es un apartamento, hay que dárselo. Esa es la fuerza que puede tener el sector hotelero para recuperar el terreno perdido ante plataformas como Airbnb”, concluye el especialista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies