NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invierten cerca de 2.500 millones en los últimos años

Las cadenas hoteleras redoblan la inversión para reposicionar su portafolio

Los hoteleros españoles pretenden impulsar la rentabilidad y potenciar la eficiencia operativa centrándose más en precios que en ocupación

Las grandes cadenas hoteleras han invertido cerca de 2.500 millones de euros en los últimos años con el fin de reposicionar su cartera de activos e impulsar el segmento premium que trae consigo a clientes dispuestos a pagar más por sus vacaciones.

 

gran-melia-shanghai-facade3Según publica Expansión, con estas medidas, los hoteleros españoles pretenden impulsar la rentabilidad y potenciar la eficiencia operativa centrándose más en precios que en ocupación, donde tienen poco margen de crecimiento. Asimismo, buscan entrar en nuevos mercados diversificando riesgos en caso de que cambie el ciclo.

 

Entre los grupos que más han apostado por reposicionar sus activos se encuentra Meliá, que destinó el pasado año 260 millones de euros al mantenimiento y reforma de sus establecimientos en todo el mundo. En los últimos cinco años ha destinado junto a sus socios 500 millones a la mejora de los hoteles españoles, de los cuales más de 200 millones han sido destinados a Magaluf (Meliá lidera renovar los destinos maduros con su reconversión de Magaluf).

 

Por su parte, Riu invirtió el pasado año 500 millones en la compra, construcción y renovación de hoteles y proyecta destinar más de 400 millones en 2017 a la reforma completa de seis hoteles y nuevas aperturas (Riu pone la vista en Asia). Sólo en España, en los últimos años la cadena ha reformado 13 hoteles con una inversión acumulada en estos proyectos de 200 millones.

 

Iberostar destinó en 2016 más de 90 millones a la reforma de hoteles y prevé invertir hasta 2018 más de 300 millones de euros en reformas parciales y totales. Asimismo, el año pasado abrió hoteles en nuevos destinos como Estados Unidos o Ibiza (Iberostar abre un segundo hotel en Estados Unidos). Por su parte, Palladium destinó el pasado año 80 millones al Hard Rock Tenerife e invertirá 450 millones de euros hasta 2018 en reposicionar dos hoteles en Ibiza, remodelar y ampliar sus hoteles en Rivera Maya y en la apertura de dos establecimientos en Costa Mujeres y otro en Cancún.

 

La hotelera NH ha invertido en la renovación de activos 200 millones de euros desde 2014 a 2016, destinando en España el 42 por ciento de esta cifra (NH busca inversores en Estados Unidos). En cuanto a Barceló, la cadena ha puesto en marcha una nueva arquitectura de marcas y ha destinado una media de 100 millones de euros anuales a reposicionar su producto (Barceló abrirá en diciembre un hotel de gran lujo en Adeje).

 

El Grupo Piñero, por su parte, ha invertido 50 millones en la construcción de un nuevo hotel cinco estrellas de lujo en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona (Grupo Piñero invertirá 50 millones en su primer Gran Lujo en Tenerife), y ha manifestado en varias ocasiones que su objetivo es la mejora de los hoteles y la consolidación de los principales mercados con la apertura de establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies