NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

RECLAMAN UN CAMBIO LEGISLATIVO

Las agencias de viajes inglesas hacen campaña contra las denuncias falsas

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha lanzado la campaña 'Stop Sickness Scams' (Stop a las estafas por enfermedad), dirigida a poner fin a las reclamaciones falsas de los turistas británicos por intoxicaciones alimentarias, en la que se advierte que las consecuencias de presentar una demanda fraudulenta en el extranjero pueden suponer una condena de hasta tres años de cárcel en el extranjero.

 

La iniciativa, lanzada como apoyo a los miembros de la ABTA y sus socios de la industria turística, cuenta entre otros apoyos con Thomas Cook, TUI, Jet2holidays y Monarch.

 

Desde la ABTA se ha animado al Gobierno británico a que actúe contra estas demandas falsas mediante mensajes de concienciación a los ciudadanos y la creación de una enmienda.

 

"Las afirmaciones falsas están costando a la industria de viajes más de decenas de millones de libras y amenazando con aumentar los precios de las vacaciones y limitar la elección de turistas británicos honestos", asegura la ABTA en un comunicado.

 

Se estima que más del 90% de las reclamaciones que reciben los touroperadores son fraudulentas y suponen una estafa para los establecimientos hoteleros afectados, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

 

Las reclamaciones falsas de los turistas británicos por intoxicaciones alimentarias sufridas durante sus vacaciones en Canarias se han multiplicado un 1.400% en tan solo un año y han provocado que algunos hoteles hayan tenido que desembolsar hasta 500.000 euros para hacer frente a unas denuncias.

 

Desde el Gobierno español se ha animado a los hoteleros a que denuncien a aquellas personas que se ponen en las inmediaciones de los complejos turísticos para incitar a los turistas británicos a que denuncien falsas intoxicaciones alimentarias para cobrar indemnización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies