NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En plena incertidumbre sobre su futuro

Las agencias de viajes de Gran Bretaña hacen su agosto

Las ventas se dispararon el 10 por ciento en su conjunto, con un 7,7 para las agencias físicas y un poco más para las online
Los viajes subieron un 4,2 por ciento y la venta de hoteles un 3,6 por ciento, según datos de Barclaycard

La enfermedad de las agencias de viajes es similar en toda Europa. Supuestamente, su cura también habría de serlo. Por eso es interesante ver los datos que llegan de Gran Bretaña, donde en julio las ventas en las agencias se dispararon hasta el 10 por ciento en conjunto, con un 7,7 para las agencias físicas y el resto, un poco más, para las agencias online.

Los datos, absolutamente fiables, provienen de la Barclaycard, la organización que expide las tarjetas Visa en ese país y que domina la mayor parte del mercado de la venta electrónica.

Si miramos por concepto de gasto, la venta de viajes aéreos subió un 4,2 por ciento y la venta de hoteles un 3,6. En cambio, la venta de atracciones complementarias cayó un poco más del dos por ciento, o sea prácticamente nada.

La noticia provoca satisfacción porque las agencias de viajes británicas, como en el resto de los países desarrollados, están pasando por malos momentos y con incertidumbres sobre su futuro(El tiempo y el fútbol hunden las ventas turísticas en Inglaterra). En ese país, después de los tradicionales pubs, el negocio que ha registrado más cierres son las agencias de viajes, que padecen la competencia de los viajes autoorganizados por los propios viajeros y de las agencias online.

Este dato es compatible con los problemas del turismo en España, porque muchos de esos viajeros acudieron a comprar estancias en hoteles en el propio país, que está viviendo una ola de calor sin precedentes. Aunque calor y moqueta no casan bien, muchos viajeros han preferido quedarse en los 'resorts' cercanos antes que incrementar sus gastos. Un 23 por ciento de los viajeros admiten que gastan lo mismo que en España o Grecia, pero que obtienen más porque al no usar el avión disponen de más recursos para más atracciones locales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul
    5 años

    Pero no estaban acojonados los ingleses con el Brexit? o es que sale muy rentable veranear en España y luego poner una denuncia por "intoxicación" al hotel de turno?

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies