NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tres del gobierno y dos autonómicos

Las 5 frases de 5 gobernantes minando el turismo

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Francina Armengol y Iago Negueruela manifestaron sus opiniones
Abogan por reducir al Turismo aprovechando que vive su peor momento

Tres miembros del gobierno de España, incluyendo a su presidente y vicepresidente, y dos miembros de un gobierno autonómico como el balear, protagonizaron durante 2020 las ofensivas políticas para reducir al turismo, coincidiendo con la mayor crisis vivida por el sector que sustenta a millones de familias (Cambiar el modelo turístico: es traumático hacerlo rápido y sin formación).

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culpó al turismo de que España tenga un número total de muertos y un número relativo es muy superior a la media europea, y que se haya convertido en el mayor de tasa de fallecidos de entre los grandes del mundo en relación a sus habitantes. “La pandemia atacó a aquellos países que somos ‘hubs’ internacionales de viajeros. Nosotros tenemos una gran potencialidad, una gran fortaleza, una ventaja competitiva respecto a otros países y es que tenemos un sector turístico que atraía a más de 80 millones de personas al año”, aseguró Pedro Sánchez.

Sánchez culpa al turismo de que España sea el país con más muertos por coronavirus

 

 

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, argumentó, sobre la reconstrucción económica, que el modelo español no puede depender del sector inmobiliario y el turismo, y catalogó como “una debilidad” la dependencia de la economía española del turismo internacional.

El Gobierno aboga por reducir el peso del Turismo

 

 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aprovechó una comparecencia parlamentaria para explicar los motivos por los cuales cree que el turismo no es un sector estratégico en España, y enfatizó que “tenemos un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, estacionales y precarios, como la hostelería y el turismo”.

Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”

 

 

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, aventuró un crecimiento “no sólo ligado al turismo y servicios”.

Alternativas a vivir del turismo: las renovables, economía azul, circular…

 

 

El vicepresidente de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, aseguró que “no se cambian los puntos del PIB de una economía tan rápido, es decir, ya teníamos el marco de la agenda 2030 y, ahora, todos los fondos que vengan de Europa tienen precisamente que ayudar a impulsar otras actividades a aquellas regiones que tengan una mayor dependencia a ciertos sectores. Los recursos deben ayudar a generar otro tipo de actividad económica”.

El gobierno balear cree que los fondos europeos deben impulsar actividades no turísticas

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para ser político se debería exigir haber trabajado en la empresa privada un par de años! Son ellos los que deberían de aprender de Europa!

Por mucho que nos pese, una dependencia tan alta de una actividad como el turismo no es saludable para un país desarrollado. Solo pasa en España.

Para no depender tanto del turismo se pueden fomentar otros sectores sin echarlo por tierra. Un país tan pequeño como el nuestro es capaz de competir en turismo con un gigante como EEUU a lo mejor no tendríamos que menospreciarlo quizás deberíamos darle el valor que realmente tiene. De lo que no tendríamos que tener tanta dependencia es de personas… Leer más »

Estos 5 son tan tremendamente bobos que arruinarían el Apple en menos de 2 meses. Sin embargo, son un reflejo de la sociedad y su competencia no es alta tampoco.

En este país no hay alternativas al turismo. Poca o ninguna producción técnica se realiza en España. La ciencia huye a otros paises. El turismo volverá mas fuerte que antes, y levantará de nuevo el país. Entonces será cuando el politico de turno se sacará la foto junto al empresario turístico, estrechandole la mano por lo mal que lo hemos… Leer más »
Antonio de la cofradia de pescadores de Taganana

Razón no te falta, pero para volver más fuerte se tendrán que llevar por delante a todo pequeño empresario que ha vivido del turismo en los últimos 10 años.

Así la banca y las grandes corporaciones podrán darse un festín con los restos que queden del pequeño empresario.. Como con la última crisis del 2008

El de político si que es un sector sin valor añadido para los ciudadanos que puede hacer cualquier persona sin tan siquiera requisitos de estudios. Ellos si se lo llevan calentito para su bolsillo y nos frien a impuestos para sus grandes vidas lujosas con todo pagado. Espe

Desgraciadamente tienen razón, habría que buscar alternativas al turismo, en Canarias por ejemplo desde hace muchos años empresariado turístico ha “alimentado” a determinados políticos para que legislen a su favor en detrimento del interés general y así nos va, cada día más pobres y con una ley turística que el propio defensor del pueblo manifestó su ilegalidad, al beneficiar a… Leer más »
JL ya lo ha descrito con las justas palabras. La precariedad y el poco valor añadido de este país es su clase política, siendo estos politicuchos y politicuchas sin casta ni escuela los más representativos y los más venenosos también ….. Estos Neo-gurús super sabios ( y sabias , no se me enoje la super ministra de inclusión ) ,… Leer más »
Seguir votando a estos iluminados. Pues nos van a volver a todos unos superdotados y así no vamos a tener que depender del turismo que tiene bajo valor anedido. Ellos sí que tienen bajo valor añadido. Y los muertos por la pandemia es por culpa del turismo, no por la mala gestión que han hecho estos políticos que nos han… Leer más »
Eso díselo a los cientos de miles que anteponen el bien de su comunidad o de su pseudo-país (llámese independentistas catalanes, vascos y baleares) al bien general del país. ¿Que Baleares se está yendo al carajo? Quizás tienen lo que se han buscado. Que aprovechen para empezar a seleccionar el tipo de turismo que es deseable. Menos bazofia inglesa y… Leer más »
Fernando luis Galván antunez
Ya han descubierto la pólvora.los políticos que tenemos cada vez que hablan nos dejan alucinando. Quién nos saco de la crisis la última vez las políticas del gobierno no se confundan políticos ,fueron los millones de turistas que por la crisis de los países árabes nos vinieron a nuestro país así que el turismo es importante cuando les interesan Pero… Leer más »

Sigue vitando engomjnafos prosevillitas listo

Lo peor es que estos políticos que tenemos no nos han tocado “en suerte”, o en una rifa. Han sido elegidos por los ciudadanos, que después de haber sufrido su incapacidad para gestionar, con mucha probabilidad, los volverían a elegir

Eso sucede cuando tienes lideres que no tiene planes económicos definidos porque no es depender solo del turismo pero realizar una transición a un nuevo modelo económico no se hace de la noche a la mañana además culpar al sector hotelero por la cantidad de fallecidos es un acto demagógico por parte de un gobierno que no supo establecer los… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies