NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Interesadas en captar más turismo de calidad

Las 4 grandes cadenas prefieren tener habitaciones vacías a malvenderlas

Meliá, Riu, Iberostar y Barceló no quieren entrar en la dinámica de precios empleada por los países competidores para ganar cuota, por lo que prefieren tener habitaciones vacías que malvenderlas. “Con un 60 % de ocupación a los actuales precios se rentabiliza un establecimiento de cuatro y cinco estrellas”, señala la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACB), publica Última Hora (Luis Riu: “La única opción para no bajar precios es fomentar el turismo de calidad”).

Mientras los hoteleros de Turquía, Túnez, Egipto o Grecia bajan precios, respaldados en parte por las ayudas estatales de sus respectivos Gobiernos; los de Baleares se decantan por captar un tipo de clientela que antes no visitaba la Isla, aseguran. “De ahí que el turismo de bajo precio no nos interesa” (Viajes InterRías apuesta por el turismo de calidad ante el resurgir de los destinos del Mediterráneo).

Además, las elevadas inversiones realizadas por las grandes cadenas en España para mejorar su oferta de alojamiento (más de 1.500 millones de euros), también les limita a competir en igualdad de condiciones y precios con sus competidores.

Por su parte, los grandes touroperadores europeos apuestan firmemente por la comercialización de paquetes turísticos a Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos de cara a 2019 y en años venideros, mermando los índices turísticos de récord que ha mantenido España en los últimos años. Con todo, las grandes cadenas españolas optan por apostar y fidelizar un turismo de calidad, tan demandado en nuestro país por todo el sector turístico, como ha venido recogiendo preferente.com (El Corte Inglés: Madrid tiene que ser la punta de lanza del turismo de calidad), (Cuatro claves que España debería aplicar para salir del turismo de masas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Modesto Martínez paulet
    5 años

    Por favor, deseó información vacaciones, turismo para mayores 65 años, gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies