NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudio elaborado por la empresa especializada Revinate

Las 4 claves del éxito del email marketing hotelero

El marketing por correo electrónico es más efectivo que las campañas realizadas por las redes sociales. No obstante, resulta imprescindible saber cuáles son las estrategias más adecuadas para generar una mayor conversión.

Este digital recoge las claves para incrementar el éxito del email marketing hotelero acorde a un estudio realizado por Revinate, compañía de software especializada en análisis de datos para hoteles, en el que se han analizado más de 77 millones de correos electrónicos de clientes en las regiones de EMEA, América del Norte y Asia Pacífico, según informa Phocuswire.

1. Personaliza los correos electrónicos

Las campañas de email altamente segmentadas generan una tasa de apertura un 20% mayor, una tasa de clics del 70% más alta y un ingreso por destinatario un 73% mayor que las campañas no segmentadas.

2. Menos es más

El envío masivo no es la mejor opción para obtener unos buenos resultados. El estudio demuestra que reducir la frecuencia en la que se envían los correos electrónicos produce una mayor tasa de apertura y conversión.

Las campañas específicas, que incluyen boletines, ofertas y anuncios, de los hoteles de la región EMEA tienen una tasa de apertura promedio del 18,5%, un CTR del 2,7% y una tasa de conversión del 0,63%. Estos datos son más altos que los de América del Norte, con una tasa promedio del 15,6%, un CTR del 2,2% y una conversión del 0,53%.

Sin embargo, los hoteles de EMEA envían la mitad de correos electrónicos que los establecimientos de la región de América del Norte, lo que indica que poner el foco hacia grupos específicos genera una mayor rentabilidad.

3. Automatiza y vende

Las campañas de marketing automatizadas, incluidos los emails de bienvenida, confirmación y/o previos a la llegada, tienen métricas de participación más altas. Además, los correos electrónicos de bienvenida programados para el check-in funcionan como un momento estratégico para incrementar las ventas. De hecho, casi el 98% de los ingresos por ventas adicionales se realizan a través de correos electrónicos previos a la llegada.

4. Email marketing para ocasiones únicas

El informe también revela que las campañas de email marketing con eventos únicos o anuncios específicos son las que tienen una tasa de apertura más alta, aunque los correos electrónicos que promocionan ofertas de habitaciones son los que tienen más probabilidades de generar una mayor conversión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies