NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atom, la socimi de Bankinter, pagará 67,7 millones

Labranda vende dos hoteles en Canarias días antes de la quiebra de Thomas Cook

El grupo alemán FTI realizará una inversión por un importe de 25,6 millones de euros en el hotel Isla Bonita y de 6 millones de euros en el hotel Riviera Marina

Labranda Hotels & Resorts, perteneciente al grupo alemán FTI, ha vendido dos hoteles en Canarias a la socimi de Bankinter, Atom Hoteles, por 67,7 millones de euros. Se trata de los hoteles Isla Bonita (Tenerife) y Riviera Marina (Las Palmas), cuya operación de venta se cerró el pasado 20 de septiembre, tres días antes de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Labranda seguirá gestionando ambos alojamientos gracias al acuerdo alcanzado con Atom. En este sentido, FTI realizará una inversión por un importe de 25,6 millones de euros en el hotel Isla Bonita y de 6 millones de euros en el hotel Riviera Marina para su “reacondicionamiento y reposicionamiento”, publica Voz Populi (El touroperador alemán FTI también quiere crecer con hoteles). 

El hotel Riviera Marina se inauguró en 1996 y cuenta con cuatro estrellas y 125 habitaciones; mientras que el hotel Isla Bonita, en funcionamiento desde 1988, es un todo incluido de cuatro estrellas con 439 habitaciones, de las cuales Atom adquiere 386 por 52,6 millones. Según fuentes del citado medio, las 53 habitaciones restantes “son propiedad de terceros, de las cuales 41 están gestionadas por Meeting Hotel Managements, perteneciente al grupo FTI”.

Respecto al impacto que sufrirán destinos como Canarias tras la quiebra de Thomas Cook, Atom cree su inversión en estos dos establecimientos del archipiélago canario no se verá afectada, ya que existe un contrato entre ambas partes con el que la socimi se asegura una renta fija y otra variable mínima anual en función de los ingresos del hotel (FTI también se lanza a por el urbano con una nueva marca).

De momento, la socimi ha abonado a cuenta de los referidos activos un importe de 5.000.000 euros y se ha comprometido a pagar el restante -62,7 millones- antes del 16 de diciembre de 2019. La actividad principal del Grupo Atom es precisamente la adquisición de activos hoteleros y su explotación en arrendamiento por operadores del sector, entre los que destacan Meliá, Hotusa o Marriott. En total cuenta con 22 hoteles repartidos por todo el territorio nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies