NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El inversor árabe se ha echado atrás al iniciarse el proceso concursal

La venta del hotel Husa Chamartín se aborta por el concurso de acreedores

Joan Gaspart había cerrado un acuerdo a finales de enero
Los administradores envían a los trabajadores al Fogasa para cobrar los atrasos

Husa ChamartínLa venta del Husa Chamartín a un inversor árabe, adelantada por preferente.com, se ha ido al garete después de que el grupo de Joan Gaspart haya presentado concurso necesario de acreedores. El empresario de Irán, Saeid Taghizadeh, había llegado a un acuerdo con Husa el 31 de enero, según ha podido saber preferente.com, pero se echó para atrás cuando se pidió el inicio del proceso concursal para Hostelería Unida S.A. el 12 de febrero.

 

El Chamartín, propiedad de la empresa pública Adif, es el único establecimiento que le queda en Madrid a la concursada Hostelería Unida S.A., principal filial del Grupo Husa. Su traspaso al inversor que anteriormente había comprado un 51% del Husa Palacio del Arte en la misma ciudad, dejando la gestión a la cadena catalana, había animado parcialmente a la plantilla del hotel. Y ello, a pesar de que iba acompañado de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 62 personas.

 

Justo antes de que se firmara el acuerdo, Gaspart puso casi al día los impagos de meses que arrastraba con los trabajadores del Husa Chamartín, hasta el punto de que ya solo les adeudaba básicamente la nómina de diciembre y media paga del verano anterior. Ahora, no obstante, el administrador concursal ha informado a los empleados de que deben dirigirse al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) para cobrar las deudas anteriores a 2014. Los afectados aún esperan el certificado para iniciar este trámite.

 

Entre tanto, la plantilla y, por ende, el montante de la nómina del Husa Chamartín se ha engrosado con siete trabajadores de administración que hasta hace poco pertenecían a una sociedad diferente, supuestamente liquidada. En total, el hotel cuenta en estos momentos con 112 empleados, de los que 23 fueron traspasados del Paseo del Arte el año pasado.

 

Los trabajadores de Husa, en prácticamente todos los lugares de España donde opera la compañía, se han habituado en los últimos tiempos a cobrar su nómina en dos fracciones cada mes. Sin embargo, los del Chamartín han percibido en febrero solo el equivalente a dos salarios mínimos interprofesionales y siguen esperando el resto, según han revelado a esta redacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies