NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá es una de las cadenas personadas en la causa

La trama de las intoxicaciones en hoteles captaba a 40 turistas por semana

Uno de los tiqueteros acusados de participar en una estafa millonaria a hoteles mallorquines por falsas intoxicaciones alimentarias reconoció, en sede judicial, que captaba entre 30 y 40 turistas por semana, cuyos datos facilitaba a una empresa británica de reclamaciones, que se los pasaba a un bufete de abogados del mismo país. También captaba clientes en Tenerife y Lanzarote. En este caso se han personado como acusación particular la Federación Hotelera de Mallorca y cadenas hoteleras como el Club Mac de Alcúdia y Melia Hotels International.

 

El supuesto estafador, no obstante, negó haber animado a los turistas británicos a inventarse falsas enfermedades, informa este martes Diario de Mallorca

 

La comparecencia del tiquetero fue el 20 de julio, semanas antes de que la Guardia Civil detuviera a siete personas el 7 de septiembre en la llamada operación Claims, entre ellas la supuesta líder del grupo Laura Cameron. El investigado admitió que llevaba varios meses trabajando para la empresa británica UK Holiday Claims, aunque no había firmado un contrato escrito con ella.

 

En este caso se han personado como acusación particular la Federación Hotelera de Mallorca y cadenas hoteleras como el Club Mac de Alcúdia y Melia Hotels International ( TUI crea una lista negra de más de 500 clientes por las falsas reclamaciones).

 

El Club Mac de Alcúdia, que gestiona los hoteles Saturno, Marte y Júpiter, asegura que en 2016 había recibido 273 reclamaciones, con 797 supuestos afectados, y que ascendían a 4,2 millones de euros (La Policía investiga a 800 turistas británicos por falsas intoxicaciones).

 

El supuesto estafador cobraba 100 libras por cada cliente que llevaba al bufete de abogados, aunque, según él, en ocho meses no le habían pagado nada. El investigado añadió que ignoraba cuántos de los cerca de 40 turistas cuyos datos personales mandaba a sus jefes en Inglaterra cada semana acababan demandando a sus hoteles. Su trabajo consistía en informar a los turistas de sus derechos en caso de haber contraído una enfermedad en el hotel (Primera condena de cárcel en Gran Bretaña por las falsas intoxicaciones). 

 

Una de las informaciones que aportó fue que la red también estafaba supuestamente a hoteleros de Tenerife y Lanzarote, islas donde el tiquetero captó turistas durante el invierno del año pasado.

 

Las estafas, que según la Guardia Civil se han perpetrado en varios puntos de España en los tres últimos años, ascenderían a más de 60 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    6 años

    Mano dura contra estos Francis Drake del siglo XXI....han pasado casi 500 años y la pérfida Albión no se cansa de intentar saquear nuestras costas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies