NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ocupaciones al 85% para los próximos días

La temporada alta en Mallorca casi arranca este año en Semana Santa

La temporada alta casi comienza este año en Mallorca en Semana Santa, según se desprende de que para ese periodo se espera que la ocupación hotelera en la mayor isla balear ronde el 85 por ciento, gracias en parte al repunte del mercado nacional.

 

Junto a los peninsulares, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito,  se refirió también a los buenos datos de los mercados alemán y británico, además del escandinavo.

 

Por zonas, Platja de Palma rozará el 90 % de ocupación media, aunque de momento solo ha bierto el 80 % de la planta hotelera. En Palmanova-Magaluf las previsiones de la FEHM apuntan a una ocupación media del 70 % también con el 80 % de la planta abierta, unas cifras similares a las de Peguera y Santa Ponça.

 

No obstante a estas cifras, a lo largo del mes de mayo y sobre todo a lo largo de la segunda quincena, la planta hotelera aún cerrada comenzará a abrir para la temporada de verano, de acuerdo a lo publicado este sábado por Última Hora.

 

El Diario de Mallorca apunta al hecho de que este año la Semana Santa caiga tan tarde, casi un mes después que en 2013, contribuye a que se hayan disparado las reservas, pues en el aeropuerto de Palma de Mallorca, entre el 11 y el 21 de abril, los aviones ofrecen más de 850.000 plazas, un incremento del 32 por ciento interanual.

 

Sin embargo, “este año lo que hemos detectado es que aerolíneas que vendían conexiones con Reino Unido y Alemania a 50-70 euros ida y vuelta, ahora se van a más del doble, en algunos casos llegando a los 200 euros”, comenta el líder de la asociación hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín.

 

En los pasados meses invernales, Air Berlin, ante la pugna comercial iniciada por Germanwings, así como con la aerolínea nórdica Norwegian, la británica EasyJet y la española Vueling, “nos ha obligado a programar vuelos directos desde Alemania a España, reduciendo el tráfico de conexión vía Palma, de ahí el descenso de pasajeros en los meses invernales en las dos últimas temporadas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies