NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La tasa de ocupación hotelera en enero sube un 3,3 por ciento

Los hoteles españoles aumentaron la ocupación de sus plazas el pasado mes de enero un 3,3% hasta cubrir el 37,4% de las plazas ofertadas. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 40%, con un crecimiento del 2,2%.

 

Asimismo, aumentó el número de pernoctaciones en los establecimientos españoles que registraron en total 12,6 millones, un crecimiento del 3,5% respecto a enero de 2011, y los precios también se incrementaron en un 0,3% a pesar de la caída del 1,5% de los precios en los hoteles de 5 estrellas.

 

Por destinos, el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de enero lo alcanzó Canarias, con un 71,3%, seguida de la Comunidad de Madrid (41%) y la Comunidad Valenciana (35,3%), según los datos del Instituto de Nacional de Estadística (INE).

 

La zonas turísticas con mayor grado de ocupación y mayor número de pernoctaciones también se situaron en las islas y costas, así como en alguna zona del Pirineo. Gran Canaria presentó el mayor grado de ocupación tanto por plazas (78%) como por el grado de ocupación en fin de semana (78,7%). En Tenerife se registraron más de dos millones de pernoctaciones en enero.

 

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, San Bartolomé de Tirajana y Adeje. Arona alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (83,3%), y Puerto de la Cruz el mayor grado de ocupación de fin de semana (83,8%).

 

La estancia media también subió un 1% en enero, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero. La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 68,3 euros (10 céntimos más que en enero de 2010) y el ingreso por habitación disponible (RevPar) se situó en los 28,9 euros (casi un euro más que hace un año).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies