NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La tarjeta sanitaria europea será “crucial” para identificar las reclamaciones

A la luz de  las falsas reclamaciones en los hoteles españoles, una estafa que ahora afecta también a Portugal, las aseguradoras británicas aseguran que será mucho más complicado para las “víctimas reales” demostrar que no están realizando una denuncia falsa, según Phil Carr desde Rock Insurance.

 

Asegura a Travelmole que la mayoría de viajeros no llevan la tarjeta de sanitaria europea (la European Health Insurance Card), pero  su valor “es inestimable” en materia de reclamaciones. Las demandas fraudulentas “son muy difíciles de probar”. Aquellos que están realmente enfermos necesitarán tener esta tarjeta no solamente por su cobertura sanitaria sino para “probar que la reclamación es genuina”.

 

Las aseguradoras admiten que el tema está dando que hablar en el sector ya que se podrían expandir, como ha pasado desde España a Portugal, pero “se podrían expandir a cualquier otro lugar”. Por otro lado, los viajeros “tienen que saber” que la tarjeta sanitaria europea “no sustituye a un seguro de viaje” propiamente dicho, ya que “no les repatriará” en el caso de que lo necesiten.

 

Carr admite que los gastos de viajes ya están aumentando en toda Europa “a raíz de Brexit” y las reclamaciones fraudulentas “harán subir los precios aún más”, con la subida entre un 19 y un 15% de las pólizas de seguro. Complementos tales como el seguro de viajes podrían ser “insuficientes” a la hora de proteger al viajero, una de las preocupaciones que experimenta el sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies