NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compra a Oceanwood 30 millones de acciones

La tailandesa Minor compra a Oceanwood el 8,5% de NH

La cadena tailandesa Minor Hotels Group ha comprado al fondo de inversión británico Oceanwood un paquete de 30 millones de acciones de NH Hotel Group por unos 190 millones de euros. Con esta inversión, Minor tendrá el 8,5% de participación del capital de la española.

La compra de este paquete de acciones coloca a Minor como el tercer accionista de referencia, por detrás de HNA, con un 29,5%, y el Grupo Hesperia, con un 9%. Oceanwood se mantendrá como cuarto accionista, con cerca del 5%, aunque reforzará su peso tras ejercer el derecho de conversión de un bono convertible que suscribió hace cinco años y ejecutará próximamente, informa Expansión.

Minor, que cotiza en Bangkok con una capitalización de 6.000 millones de dólares, cuenta con 161 hoteles en 26 países. La cadena es propietaria de las marcas Anantara, Avani, Elewana, Oaks y Tivoli y opera establecimientos de las cadenas Four Seasons, Marriott y St. Regis.

Este movimiento accionarial se produce en pleno proceso de desinversión por parte de HNA, que en enero comunicó que había contratado a JPMorgan y Benedetto, Gartland and Company para la “revisión” de su posición accionarial en NH, incluyendo la identificación de posibles compradores. La pasada semana el grupo chino adelantó que, tras recibir el interés de distintos inversores, prevé poner a la venta su 29,5% (HNA inicia un proceso formal para vender su parte de NH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies