NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | George Soros es uno de sus 'compañeros' en el fondo

La sicav de Alicia Koplowitz invierte 3’6 millones de euros en el fondo Hispania

La sicav que preside Alicia Koplowitz, Morinvest, ha invertido 3’65 millones de euros en el fondo Hispania Activos Inmobiliarios, el fondo para inversiones hoteleras, residenciales y comerciales en España lanzado por Azora, que debutó en bolsa a mediados de marzo. Hispania hizo su primera compra en abril, el hotel Guadalmina Spa & Golf Resort de Marbella, por 21’5 millones.

 

Koplowitz se ha añadido al grupo de inversores que ha apostado por el proyecto de Azora en el mercado español. El multimillonario George Soros y el magnate John Paulson son dos de los notables que han confiado su dinero al fondo creado por la firma de capital riesgo fundada en 2003 por los ex Banco Santander Concha Osácar y Fernando Gumuzio. Ambos han invertido 92 millones cada uno, a cambio del 18’4% de las acciones.

 

El consejo de administración de Hispania está liderado por el expresidente de Endesa, Rafael Miranda. Como vocales han sido nombrados, entre otros, José Pedro Pérez-Llorca, que también tiene asiento como independiente en el máximo órgano de gobierno del holding IAG al que pertenece Iberia; el ex CEO de Ferrovial, Joaquín Ayuso, o Luis Mañas. La sociedad no descarta lanzar una filial ‘socimi’ antes del 30 de septiembre que viene.

 

Fuentes conocedoras de las intenciones de la nueva sociedad han señalado a preferente.com que Hispania se centrará en hoteles de categoría 4 estrellas superior o 5 estrellas básico y que, para los activos en Madrid y Barcelona, entregará la gestión a marcas internacionales, con presencia previa o no en el país. En cuanto a los complejos hoteleros costeros, contará “probablemente” con operadores españoles. El portafolio puede incluir también ciudades secundarias de España “de manera selectiva”.

 

Las fuentes de las que piensa nutrirse Hispania para sus adquisiciones, en ladrillo, participaciones o deuda, son el banco malo o Sareb, las instituciones financieras, los fondos de inversión o institucionales que deseen desinvertir y las sociedades y promotores inmobiliarios que busquen reducir su apalancamiento. El plazo que tiene el nuevo fondo para realizar sus compras será de tres años desde la fecha de su admisión en Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies