NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Les advierte incluso de posibles acciones legales

La SGAE atosiga a hoteleros de Baleares para cobrar

Con el objetivo de cobrar los derechos de autor la Sociedad General de Autores y Editores ha enviado una remesa de cartas a los hoteleros de Baleares en las que se les advierte incluso de posibles acciones legales en caso de no abonar el correspondiente importe por el uso del repertorio que administra la SGAE.

 

“Esta entidad ha comprobado que en el negocio del que usted es titular se están realizando obras y prestaciones del repertorio administrado por la SGAE y las entidades AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España)”, reza la citada misiva que va acompañada por otra firmada por el bufete de abogados Montis.

 

En ella se informa a los hoteleros de que tienen siete días de plazo para contactar con el responsable de zona de la SGAE para regularizar la situación y evitar así que se inicie “el correspondiente procedimiento de reclamación judicial”.

 

La mayoría de los hoteleros se queja de que los técnicos de la SGAE ni siquiera se han pasado por sus establecimientos antes de enviarles la carta, según publica Ultima Hora. Para saber cómo proceder los empresarios han contactado con la Federación Hotelera de Mallorca cuya gerente, Inma de Benito, confirma que han recibido multitud de consultas al respecto y eso pese a que la Sociedad General de Autores y Editores niega haber iniciado una campaña para cobrar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies