NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación "alarmante"

La sequía pone en jaque el despegue turístico de la Costa del Sol

Los embalses en la provincia de Málaga se encuentran al 32,29% de su capacidad

Nuevo escollo en la reactivación de los destinos turísticos de la Costa del Sol. Su patronal hotelera, Aehcos, ha tildado de "alarmante" la situación de escasez de reservas hídricas que se observa en algunos lugares, como en Málaga. Una "inminente sequía" que amenaza "a todo el sector turístico", según cuenta Andalucía Información. (La modernización de la Costa del Sol deja un agujero de 20 millones)

Para el presidente de la Asociación, José Luque, las infraestructuras "han quedado obsoletas, tras décadas de servicio y continuas averías". A ello hay que sumar que la población en el litoral occidental "se ha quintuplicado" hasta rondar los 560.000 habitantes, y que en la temporada de verano "llega a alcanzar picos de hasta 1,5 millones".

Y es que la situación de las reservas en la costa es realmente preocupante. Los embalses de la provincia se encuentran actualmente al 32,29% de su capacidad, con casos mucho más graves como el de La Viñuela, que se encuentra al 14,9%; el del Conde del Guadalhorce, con un 24%, o el de la Concepción, que está al 39,5%.

Con todo ello, los empresarios de la Costa del Sol instan a las administraciones a ejecutar las infraestructuras pendientes, optimizar los recursos existentes y mejorar el rendimiento de las instalaciones de tratamiento, desalación y abastecimiento para garantizar el suministro de agua en el futuro. Estas actuaciones deberían ser prioritarias en el caso de la franja litoral comprendida entre Manilva y Torremolinos, de 100 kilómetros de longitud y "con cincuenta roturas al año".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Esas obras que necesitan los empresarios para seguir haciendo negocio con una actividad que consume ingentes recursos hídricos y energéticos no son gratis, hay que pagarlas con fondos públicos, es decir, con tasas, impuestos, ibis, cotizaciones sociales, recargos en los recibos de agua y luz, etc. ¿Se han ofrecido a las instituciones para que les suban lo que haga falta o piensan que se lo paguemos los demás?

    La culpa de que no lleva es de Sánchez
    2 años

    La culpa es de Sánchez..., llamad al populismo de esa señora que gobierna la comunidad de Madrid. Con su populismo llenará los pantanos de agua, y si se tercia incluso de champagne del bueno.

    Peter
    2 años

    Por favor, lavad vuestros coches, limpiad los cristales, tended la ropa fuera, lo que sea que provoque algo de lluvia, porque cierto es que hace semanas que no llueve.

    Y si es posible, no seais tan sumamente alarmistas. Hay partes de la provincia de Málaga donde se empiezan a ESTUDIAR penalizaciones por uso desmesurado del agua (Alameda, Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero). Todas ellas localidades super turisticas oiga!

    Las infraestructuras de la costa del sol hace años que se quedaron obsoletas. Cada verano sufrimos atascos en cualquier población, malos olores de los alcantarillados, agua del mar sucia, poca presión en el agua corriente, discusiones por los aparcamientos.... En fin, que no habeis descubierto America con este "articulo".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies