NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica de la actualidad turística

La ruindad aflora con fuerza en la alta clase empresarial

La ruindad se está extendiendo entre la alta clase empresarial turística si no a la par que la indecencia y mezquindad de los políticos, sí a un ritmo creciente e insólito.

Una bajeza que aflora en el peor momento de la historia de nuestra industria y que protagonizan quienes precisamente deberían predicar con el ejemplo.

Lo que se está viviendo estos días en el seno de la comisión de turismo de la CEOE en contra de Jorge Marichal es una prueba de la vileza de algunos empresarios.

La CEOE va a por el presidente de Cehat como si fuera un delincuente profesional. El que mueve los hilos y su ejecutora lo quieren defenestrar de la gran patronal y de la propia Cehat.

Uno y otra ya no se esconden: han buscado una alternativa a Marichal para las elecciones que este ha convocado en la asociación nacional de hoteles y están en plena campaña, muy activos.

Los promotores de la defenestración de Marichal han pedido a la Agrupación de Cadenas de Baleares que apoyen al candidato que proponen y que es presidente de otra patronal regional. 

El objetivo final  de los estrategas conspiradores y conspiranoicos es cargarse a Marichal por haber impulsado una línea aérea y demostrar a la opinión pública que en turismo sólo manda la CEOE.

Ni Exceltur, ni la Mesa del Turismo, ni Cehat, sino ellos: la poderosa CEOE. Organización empresarial que pastelea con el Gobierno y que defiende a solo dos grandes grupos, los del rescate mucho más escandaloso que el de Plus Ultra.

Rivalidad empresarial siempre la ha habido , pero nunca a este nivel de juego tan sucio. Por haber,  hay  hasta topos y espías actuando en lobbies, asociaciones y empresas. Ni en los libros del gran Le Carré...

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jlm
    3 años

    Podemos ver claramente en este caso qué tipo de personas muchas veces nos dirigen y dan órdenes a los trabajadores de este sector, buitres y carroñeros esperando el hundimiento del prójimo.

    traveler
    3 años

    Las asociaciones suelen atraer malos empresarios, que las usan para medrar, los buenos están a lo suyo. La CEOE es la panacea de la mamandurria y el politiqueo. Los que están en ese asunto se dedican a conseguir apoyos para poder llegar a ser alguien, no por su valía empresarial, si no por sus intrigas. Tan viejo como la humanidad

    ggg
    3 años
    Reply to  traveler

    Supongo que tu comentario vale tanto para la CEOE como para Marichal, que bien que se preocupa de poder seguir dirigiendo asociaciones de empresarios a pesar de estar condenado en firme por delito fiscal.

    Juanji
    3 años
    Reply to  traveler

    Esto es cierto. No he visto nunca a uno de los "grandes" perdiendo su tiempo en asociaciones, y cuando lo ha hecho, como en el caso de Díaz Ferrán, acabó como ya sabemos.

    HEPA tando
    3 años

    Lobo, mata lobo ... pero no se lo come.

    MESORPENDEN
    3 años

    corriganme si me equivoco:
    este señor no esta condenado por delitos fiscales?
    si es asi, creen que debe estar al frente de cualquier asociacion¿?

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Normalmente se dice : " Sr, ayúdame con lo de casa, que de los de afuera lo hago yo".
    Aquí, está la larga mano de Binter y los de Maspalomas Inversiones. Lo de Canary Airways, en Tenerife, nunca se lo van a perdonar. Lo otro, el tema fiscal, en Canarias al igual que en el resto de España, es igual. el que diga que nunca ha tenido problemas con Hacienda es que ni pincha ni raja, así de claro. Marichal, es el personaje que puede llevar una patronal como la que hay, un pacto entre fenicios...

    El mago es bruto pero no tonto.

    Marichal, tomando barraquitos en Rambla, no se hace amigos.

    Suerte!

    Roberto
    3 años

    Cuando encuentren a un empresario bueno, me lo presentan...

    piltri
    3 años

    Yo es que después de 20 años como propietario de una agencia de viajes no acabo de encontrarle utilidad alguna a NINGUNA asociación relativa al mundo del turismo. Nunca han hecho la presión que debían cuando nuestro sector se ha visto presionado y dañado. Más sangrante es todo LO QUE NO ESTÁN HACIENDO durante el último año, ya cumplido, desde que empezó la pandemia.
    Todos corriendo como pollos descabezados, sin tener el valor y las altas miras de unirse entre ellos, aunque sea de modo temporal, para conseguir presionar a las más altas instancias para obtener ayudas para el sector.
    Son más políticos que otra cosa. Y como buenos políticos, lo que más les gusta es el poder, lo demás les trae al pairo.
    Vergonzoso.

    kkikke
    3 años

    convendría mirar hacia dentro y ver las miserias del sector sobre todo con el personal que trabaja en agencias y hoteles, siempre muy mal retribuidos y en precario.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies