NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Hotel.info analiza los establecimientos de la Selección

Todos los hoteles de la Selección en los Mundiales desde 1962

La Selección Española se concentrará en un complejo deportivo de lujo que incluye un hotel de cinco estrellas en la ciudad de Curitiba en Brasil durante el Mundial 2014. Se trata de un espacio que pertenece al Atlético Parananense que cuenta con una extensión de 220.000 metros cuadrados y que incluye ocho campos de fútbol oficiales, una cancha de porteros y un prestigioso centro médico.

 

El hotel tiene capacidad para 180 personas y cada uno de los futbolistas se alojará en una individual. A este respecto son muchos los establecimientos que han tenido la oportunidad de acoger a La Roja a lo largo de la historia del Mundial de Fútbol, y hotel.info ha hecho un análisis sobre los más importantes desde 1962 hasta la actualidad.

 

El propio establecimiento, el servicio o el clima de las ciudades que han acogido a los jugadores han propiciado anécdotas y comentarios de todo tipo, ya que para los entrenadores el bienestar de la Selección contribuye al rendimiento del equipo.

 

En el caso de Curitiba, Vicente del Bosque está encantado por ejemplo, con el clima, ya que las temperaturas medias están entre los 7 y los 18 grados. En el último mundial, en Sudáfrica 2010, los jugadores se alojaron en el Puk Sports Village de cuatro estrellas, con piscina climatizada, entre otros servicios. En 1962, durante el Mundial de Chile, el Hotel Miramar de la Caleta Abarca fue el establecimiento elegido, el edificio se transformó en 1998 en el Sheraton Miramar.

 

En 1966 el mundial se celebró en Gran Bretaña y fue el Penhall Hotel, de Birmingham (UK), el establecimiento escogido: un castillo renovado originario del siglo XVII situado en medio del bosque, del que los futbolistas se mostraron satisfechos.

 

Una de las anécdotas más divertidas, aunque no para los jugadores fue lo ocurrido en el Mundial de Argentina en 1978. El Club de Campo La Martona, en donde se estableció La Roja, contaba con unas extrañas duchas en las que el agua no salía por el mango sino por el desagüe de la pila.  

 

El presidente del Gobierno del momento, José María Aznar, tuvo la oportunidad de merendar con el equipo que acudió a Francia 1998, en el Hotel Crillon, construido por orden del Rey Luis XV en donde también se alojó La Roja.

  

Para el mundial de 1982, España fue el país anfitrión. La selección eligió el Parador Nacional Luis Vives de El Saler como sede de concentración dado el buen clima de la zona. La concentración estuvo marcada por el despliegue militar que trataba de proteger al equipo ante el temor de un atentado terrorista.

 

Para la segunda fase, el equipo español decidió trasladarse a Navacerrada, en la capital, y para semifinales se reservó el Parador de Carmona en Sevilla, pero no se llegó a aprovechar ya que España no pasó de la segunda fase.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies