NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entrevista con José María Rosell, presidente del Grupo Hoteles Playa Senator

“A páginas como TripAdvisor hay que darles una importancia relativa”

Rosell apuesta en una época como esta por “trabajar más y mejorar la calidad constantemente”
El presidente de Hoteles Playa Senator afirma que a páginas como TripAdvisor hay que darle una “importancia relativa”

Su lema es “trabajo, trabajo y trabajo” y más en los tiempos que vivimos, en los que ha dejado de lado la rentabilidad para volcarse en lo que considera prioritario, como es mantener el empleo y sacar adelante la empresa. Así lo reconoce José María Rosell, presidente del Grupo Hoteles Playa Senator, en una entrevista concedida a la revista Preferente.

 

“Lo más importante es seguir vivos, pudiendo garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa, que no conseguir rentabilidades que en muchos casos prácticamente inexistentes”, asegura Rosell.

 

La fórmula para una época económica delicada como la que vivimos pasa por “trabajar más y mejorar la calidad constantemente”. Además, para el presidente de Hoteles Playa Senator es fundamental la especialización sobre todo “si queremos mejorar los precios” y diversificar el producto que es “necesario e imprescindible”.

 

Respecto a páginas como TripAdvisor o Holiday Check, José María Rosell reconoce que “les hacemos un seguimiento constante a las mismas” si bien asegura que hay que darles “la importancia relativa, ya que a pesar de los filtros que tienen muchos comentarios son de gente que no ha estado alojada en el hotel”.

 

“Hay que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones que los hoteles tienen 100 opiniones o menos, por el mismo pasan miles de personas cada año, con lo cual la representatividad de las mismas es bastante bajo”, apunta Rosell. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es cierto que no todas las opiniones son objetivas.Las hay malaintencionadas. Pero influyen en los clientes a la hora de elegir un hotel.Habra algunas que el cliente por si mismo podra percibir que talvez no todo lo que dice negativo sea verdad pero no siempre va hacer facil.

Claro quien decide lo que es objetivo y lo que no,lo que para ti es bueno para mi no lo es tanto.Luego las opiniones no sirven para nada ya que es estan dadas por personas y por lo tanto imperfectas.que cada uno tenga su propia experiencia sin hacer caso de los demas.

En estos momentos, los hoteleros estamos viviendo una situación sangrante de oportunidades por los cuatro polos ( unos la propia situación economica del país, la baja ocupación , precios muy bajos, comisiones como minimo del 15 % de las agencias ONLINE, la proliferación de alojamientos piratas como residencias universitarias, pisos, apartamentos y por ultimo los inspectores de turismo. TODA LA… Leer más »
Dos cosas respecto a Trip Advisor: – Piden 20% de comisión del precio de venta al público. – Aunque no trabajes con ellos, tu hotel figura en su página, la gente deja fotos y comentarios, hasta ahí muy bien, pero cuando un cliente consulta disponibilidad , siempre sale que estamos llenos, y claro, van a otro hotel.. Muy leal y… Leer más »
Sr. Rosell: ¿Miedo a las opiniones? o ¿solo pánico escénico?. Ahora bien, estoy de acuerdo que el camino es trabajo y calidad… A partir de ahí, si, lo que ponga en las páginas de opinión es menos relevante… Pero no se puede argumentar que esas páginas contienen contenido falso… No Señor. Intentar desacreditar, directamente o indirectamente (da igual) a estas… Leer más »

Hablo el joven visionario.

Oiga José Ignacia, donde trabaja Ud.? en tripadvisor o booking? CHILE

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies