NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Entrevista con José María Rosell, presidente del Grupo Hoteles Playa Senator

“A páginas como TripAdvisor hay que darles una importancia relativa”

Rosell apuesta en una época como esta por “trabajar más y mejorar la calidad constantemente”
El presidente de Hoteles Playa Senator afirma que a páginas como TripAdvisor hay que darle una “importancia relativa”

Su lema es “trabajo, trabajo y trabajo” y más en los tiempos que vivimos, en los que ha dejado de lado la rentabilidad para volcarse en lo que considera prioritario, como es mantener el empleo y sacar adelante la empresa. Así lo reconoce José María Rosell, presidente del Grupo Hoteles Playa Senator, en una entrevista concedida a la revista Preferente.

 

“Lo más importante es seguir vivos, pudiendo garantizar los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa, que no conseguir rentabilidades que en muchos casos prácticamente inexistentes”, asegura Rosell.

 

La fórmula para una época económica delicada como la que vivimos pasa por “trabajar más y mejorar la calidad constantemente”. Además, para el presidente de Hoteles Playa Senator es fundamental la especialización sobre todo “si queremos mejorar los precios” y diversificar el producto que es “necesario e imprescindible”.

 

Respecto a páginas como TripAdvisor o Holiday Check, José María Rosell reconoce que “les hacemos un seguimiento constante a las mismas” si bien asegura que hay que darles “la importancia relativa, ya que a pesar de los filtros que tienen muchos comentarios son de gente que no ha estado alojada en el hotel”.

 

“Hay que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones que los hoteles tienen 100 opiniones o menos, por el mismo pasan miles de personas cada año, con lo cual la representatividad de las mismas es bastante bajo”, apunta Rosell. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Vidal
    10 años

    Es cierto que no todas las opiniones son objetivas.Las hay malaintencionadas. Pero influyen en los clientes a la hora de elegir un hotel.Habra algunas que el cliente por si mismo podra percibir que talvez no todo lo que dice negativo sea verdad pero no siempre va hacer facil.

    nandoz
    10 años

    Claro quien decide lo que es objetivo y lo que no,lo que para ti es bueno para mi no lo es tanto.Luego las opiniones no sirven para nada ya que es estan dadas por personas y por lo tanto imperfectas.que cada uno tenga su propia experiencia sin hacer caso de los demas.

    Vicente
    10 años

    En estos momentos, los hoteleros estamos viviendo una situación sangrante de oportunidades por los cuatro polos ( unos la propia situación economica del país, la baja ocupación , precios muy bajos, comisiones como minimo del 15 % de las agencias ONLINE, la proliferación de alojamientos piratas como residencias universitarias, pisos, apartamentos y por ultimo los inspectores de turismo. TODA LA LEGISLACION TURISTICA SE HA IDO AL CARAJO.

    Orestes
    10 años

    Dos cosas respecto a Trip Advisor:
    - Piden 20% de comisión del precio de venta al público.
    - Aunque no trabajes con ellos, tu hotel figura en su página, la gente deja fotos y comentarios, hasta ahí muy bien, pero cuando un cliente consulta disponibilidad , siempre sale que estamos llenos, y claro, van a otro hotel..
    Muy leal y honesto no me parece. ¿Es muy difícil poner: no reserva con nosotros?
    Con booking lo mismo...

    Jose Ignacio
    10 años

    Sr. Rosell: ¿Miedo a las opiniones? o ¿solo pánico escénico?. Ahora bien, estoy de acuerdo que el camino es trabajo y calidad... A partir de ahí, si, lo que ponga en las páginas de opinión es menos relevante... Pero no se puede argumentar que esas páginas contienen contenido falso... No Señor. Intentar desacreditar, directamente o indirectamente (da igual) a estas páginas es intentar desacreditar a las personas que opinamos en ellas (muchos millones de personas - haría falta una gran empresa bien organizada para falsear esos datos-). Y no Señor, no va por ahí el tema. Ud. hágalo bien, y no se preocupe de desacreditar a nadie. Las buenas opiniones le caerán como lluvia. Disculpe si le he molestado.

    adrianer
    10 años

    Hablo el joven visionario.

    Carlos Espósito
    10 años

    Oiga José Ignacia, donde trabaja Ud.? en tripadvisor o booking? CHILE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies