NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caen las pernoctaciones pero mejora el RevPar

La rentabilidad se dispara en Valencia al no aplicarse ninguna ecotasa

El cierre de la temporada alta de 2018 en Valencia sigue la estela del resto de España con una caída del 1% en las pernoctaciones hoteleras, aunque la rentabilidad se ha disparado gracias a la ausencia de un impuesto turístico, hecho que ha otorgado una dosis de positivismo para el sector, según informa Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Análisis de fin de verano: los 10 cambios que resumen la temporada alta de 2018).

“La decisión del Gobierno valenciano de no gravar el turismo en esta Comunidad con ningún tipo de tasa o impuesto al alojamiento ha sido fundamental para mantener estos datos y poder continuar creciendo en rentabilidad”, ha declarado la patronal.

Los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) han registrado una mejoría en la Comunidad Valenciana. En 2018 se han alcanzado los 75 euros. No obstante, la zona que más destaca es Benidorm, que mantiene el ingreso por habitación disponible más elevado con 85,7 euros de media (Benidorm remonta la ocupación hotelera gracias al mercado nacional y portugués), 

En cuanto a las pernoctaciones, la provincia de Valencia es la que mejor comportamiento turístico ha registrado, con un crecimiento del 2%, hasta los 2,6 millones. La peor parte, sin embargo, se la ha llevado el sector de los apartamentos turísticos, debido al crecimiento del alquiler turístico de viviendas no regulado, según informa El Mundo (Benidorm asume que no colgará el cartel de completo este verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    5 años

    Viajo mucho y nunca he dejado de ir a un destino por una tasa turistica. Vamos ni me fijo en eso.

    Leonardo
    5 años

    Lo de la ecotasa es una mentira. París tiene y esfuerzo el destinoas visitado del mundo.
    Explicar porque.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies