NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La segunda más elevada tras Canarias

La rentabilidad de los hoteles de Baleares sube un 80% en siete años

La rentabilidad de los hoteles de Baleares se ha incrementado un 80 % en los últimos siete años y ha pasado de los 44,7 euros en 2010 a los 80,5 euros en 2017, lo que la convierte en una de las más elevadas del Estado a pesar de la estacionalidad de la economía balear (Riu enciende la alarma: prevé menos turistas este año en Baleares).

 

Uno de los principales indicadores, el se ha incrementado un 80% en los últimos siete años y ha pasado de los 44,7 euros en 2010 a los 80,5 euros en el año pasado,

 

Así se desprende de los datos del ingreso medio por habitación disponible (Revpar) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, informa Última Hora. Mientras en el conjunto de España, el aumento de la rentabilidad en este período ha sido inferior, del 55%.

 

Baleares es una de las comunidades con los ingresos por habitación disponible más elevados, solo por detrás de Canarias, una tendencia que se repite desde 2010. La media estatal se situó en 58,7 euros el año pasado (Baleares emite sendas cartas a los mercados emisores para justificar el alza de la ecotasa).

 

El informe de coyuntura hotelera del INE también revela que Baleares lideró de nuevo la ocupación hotelera del Estado en el conjunto del pasado ejercicio, con una media del 78,9%. Como es habitual, en los meses de julio y agosto se registró el mayor grado de ocupación y se superó el 90 %, mientras que enero y diciembre, con poco más del 37 % de ocupación, fueron los meses de menos actividad hotelera.

 

El año pasado hubo más pernoctaciones y la estancia media fue casi de seis días de media. Se realizaron 59.559.865 pernoctaciones en los hoteles baleares, la cifra más elevada del Estado solo por detrás de Canarias, y que representa casi un millón más que en 2016. La mayoría, 54,5 millones, fueron por parte de turistas extranjeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies