NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Reina preside en Lorca la última apertura de un Parador

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido en Lorca el que será la última apertura de un Parador, el nuevo 'Castillo de Lorca', en un acto oficial en el que también han participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.

 

A la inauguración de este parador, el segundo de la Región de Murcia tras el de Puerto Lumbreras y el número 94 de la red hotelera del país, también han asistido el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes y el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, entre otros, recoge EP.

 

El parador, de 13.625 m2 de superficie, se ha levantado sobre un espacio declarado Bien de Interés Cultural y de gran valor histórico. Durante su construcción se descubrió un yacimiento arqueológico con restos de las tres culturas (islámica, judía y cristiana) que representó un importante reto: excavación, documentación, conservación y, finalmente, integración de los restos en el proyecto arquitectónico y constructivo.

 

El resultado de la obra, que ha supuesto una inversión total de 37,5 millones de euros, es un edificio moderno, respetuoso con el medio ambiente y el entorno monumental y, sobre todo, seguro al cumplir las normas de la construcción antisísmica, según ha señalado Assignia Infraestructuras.

 

La inversión de la Administración en el parador murciano, que abrirá sus puertas el 14 de julio, ha sido de 25,5 millones de euros, a los que hay que sumar otros cinco por los daños causados por el terremoto del 11 de mayo del año pasado. El plan de actuación de emergencia fue aprobado el 30 de junio de 2011 para la reparación de los daños producidos en el parador por el terremoto.

 

Cuenta con 76 habitaciones dobles, de ellas varias suites; varios comedores y cafetería, así como un salón polivalente de convenciones, además de spa y de piscina interior y exterior, aparcamiento y jardines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    11 años

    muy bonito, la foto todos my guapos, ¿ pero donde esta el dinero que prometio la admon y el dinero del partido con el r madrid para las victimas del terremoto ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies