NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La acción conjunta, especialmente intensa en Mallorca, empieza a dar sus frutos

La presión policial provoca la retirada de 1.800 denuncias falsas contra Tui

Tui dijo que le ha suministrado información detallada de “cientos de casos” a los juzgados de Mallorca, para que se pueda perseguir a quien presenta denuncias falsas
El problema no se limita a España y que se han encontrado situaciones similares en Bulgaria, Turquía, Portugal, Grecia y Chipre

La lucha conjunta de las autoridades turísticas británicas y la policía, así como de los hoteleros en los destinos, especialmente en España, ha dado su primer gran resultado cuando este lunes una empresa especializada en este negocio retiró 1800 casos de denuncias de supuestas intoxicaciones alimentarias contra el gigante Tui y sus hoteles proveedores.

 

reclamacionesNick Longman, el director de Tui para estos asuntos, dijo que el mayorista se entrevistó la semana pasada con la policía española para estudiar estas denuncias que en su práctica totalidad son falsas. “Nosotros –dijo Tui– estamos totalmente en favor de hacer público este tipo de fraudes e investigarlos en profundidad”. El portavoz señaló que “estamos intentando que se conozcan estos casos, que se hagan públicos. Con esta acción hemos conseguido que se retiren 1800 casos y haremos lo necesario para que caigan más casos en defensa del viajero honesto”.

 

El mayorista dijo que le ha suministrado información detallada de “cientos de casos” a los juzgados de Mallorca, para que se pueda perseguir a quien presenta denuncias falsas.

Las empresas especializadas en estas denuncias falsas solían abordar a los viajeros cuando regresaban a sus países, para ofrecerles presentar estas acusaciones y conseguir una indemnización que hiciera que sus vacaciones fueran gratis. Más recientemente están en llegadas de los aeropuertos, aconsejando cómo recoger las evidencias de lo que será una acusación falsa.

 

El Gobierno británico se ha volcado en este asunto. El ministerio de Exteriores dijo que el problema no se limita a España y que se han encontrado situaciones similares en Bulgaria, Turquía, Portugal, Grecia y Chipre, repitiendo que se va a extremar la acción penal en todos los casos.

 

La filial de vacaciones de Jet2 tiene detectives camuflados, buscando a los vendedores de este tipo de servicios de reclamaciones falsas para denunciarlos. Thomas Cook, aunque no ha explicado cómo, también ha dicho que está actuando.

 

En Grecia, una pareja que presentó una denuncia falsa se enfrenta a una demanda de un hotel por 170 mil euros. Como siempre, los incentivadores de estos delitos, los mediadores, se escapan a las consecuencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PIRATAS?
    6 años

    Parece que queda acreditada la persistencia de la piratería en UK... Creo que la UE saldrá beneficiada con el Brexit. "Enemigo que huye, puente de plata"

    Con galantería
    6 años

    ¡Qué galantería demuestra el pueblo inglés! ¡Qué gente con gran estilo! Los demás a su lado somos despojos de la sociedad. Son una raza superior, o nos podemos comparar con ellos.
    ¡Qué engañifa más grande! Lo único que demuestran los súbditos de su majestad es que como piratas no tienen precio, lo llevan demostrando toda su historia, es un pueblo que actúa como langostas, como Atilas... Eso sí, te roban pero con galantería.

    Angel Luis
    6 años

    Nada nuevo bajo el sol. No hay que irse al Reino Unido para esto. Hay miles de usuarios españoles que sin ser "captados" por nadie son muy conscientes de que la normativa contra las agencias de viajes es un punto a su favor, aunque lo alegado sea ridículo, para conseguir una rebaja en sus vacaciones por parted e la agencia con tanl de no entrar en la perdida de tiempo que supone afrontar y demostrar lo que en muchas cocasiones, por obvio, no debería ni cursarse. Sin embargo, cada vez se dan casos de quejas en las que se debería sancionar al consumidor por demostrar incapacidad de entendimiento mínimo o tanta cara.

    Jonkoldo
    6 años

    Me parece alucinante que estos británicos sin escrúpulos hayan llegado tan lejos en esta fechoría.
    Soy partidario de denunciarles a todos por estafa, al igual que hacen en España las cias. de seguros cuando das un parte de accidente falso u otro siniestro.
    Que las vacaciones les cueste el doble de lo pagado por lo menos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies