NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en manos de su exmujer gela alarcó

La presidencia de Paradores, el único gesto que el Gobierno mantiene con Rato

El diario El Mundo apunta en su edición de este domingo que la presidencia de Paradores en manos de Gela Alarcó es el único gesto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, después de las causas judiciales que afronta el también exsecretario general del FMI y expresidente de Bankia.

 

"Rajoy ha dejado hacer contra Rato, pero apoyó después -hasta que fue insostenible- que los grandes grupos del Ibex le dieran cobijo. También ha tenido siempre -hasta ahora- un gesto importante: mantener a Ángeles Alarcó como presidenta de Paradores, pese a lo que opinen" otros ministros del Gobierno, según señaló este domingo el corresponsal económico de El Mundo, Carlos Segovia.

 

"Rato tiene todas sus cuentas conocidas bloqueadas y quiere que Gela Alarcó mantenga su sueldo público y estatus social por el bien de su familia. Alarcó fue renovada por cuatro años más en 2016, aunque puede ser cesada en cualquier momento", agregó.

 

"En los informes de Hacienda, la presidenta de Paradores queda malparada como socia de Rato en empresas sospechosas de blanqueo, pero no pesa sobre ella hasta ahora ninguna imputación judicial. Gela es el último guiño conocido del poder a Rato, que sabe mucho de la financiación del PP y está más locuaz que nunca. El drama de Rato es su pérdida de credibilidad, como se vio en la Sala de Columnas. La maldita", apostilló.

 

El sindicato de funcionarios CSFI, como reveló preferente.com, denunció la enorme “precariedad” que reina en Paradores. Mientras la presidenta de la empresa pública, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rato y madre de tres de sus hijos, recibe más de 170.000 euros al año, un empleado que lleva más de 20 años en la entidad ni siquiera alcanza los 1.000 euros de ingresos al mes (Sindicatos lamentan en Paradores el sueldo de 170.000 euros de Alarcó).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un Diplomado en Turismo
    6 años

    Esta es la España del "enchufismo", los Ceos y Profesionales al paro y los enchufados a cobrar 170.000 euros al año.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies