NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Enésimo mensaje negativo

La prensa inglesa vuelve a atacar a España: “Hay plagas de cucarachas”

El diario The Mirror alerta de que los insectos están “aterrorizando y repugnando a los turistas”

Los tabloides británicos suman un nuevo ataque hacia los destinos turísticos españoles para desincentivar la llegada de turistas. El diario The Mirror ha publicado un artículo en el que alerta a los ciudadanos de que “este verano se que podrían enfrentarse a nuevas plagas de cucarachas mutadas genéticamente gracias al cambio climático” (La prensa inglesa intensifica sus ataques contra Benidorm, Mallorca y Canarias).

Para dar este mensaje se basan en el último estudio de la Asociación Nacional de Empresas de Salud Ambiental (Anecpla). “El aumento de las temperaturas está provocando que insectos como las chinches o las cucarachas, en este caso, aceleren exponencialmente su ciclo vital”, por lo que insta a bares y restaurantes a instaurar medidas de prevención (La prensa inglesa ataca a España: “Cortan el agua a los turistas británicos”).

Pese a no tratarse de una situación preocupante, el mensaje que traslada el periódico inglés es realmente alarmante. Expone que están “aterrorizando y repugnando a los turistas”, añadiendo que “uno de los mayores riesgos que plantean las cucarachas es la propagación de bacterias y virus dañinos capaces de transmitir enfermedades a las personas”.

“Los turistas que detecten infestaciones deben informar a su alojamiento sobre el problema. Se pueden evitar manteniendo la limpieza, no dejando alimentos a la intemperie, manteniendo el orden en el almacenamiento de los productos, y utilizando contenedores de basura con tapa hermética”, prosigue The Mirror.

Además, lanza un mensaje a los hoteles. “Deben asegurarse de realizar las actividades anteriores, además de sellar grietas o agujeros en las paredes y contar con un mantenimiento regular por parte de profesionales de salud ambiental”.

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pepe
    1 mes

    Claro que hay plagas de cucarachas. Son de origen inglés, para más señas.

    Pepe
    1 mes

    Si nos hacemos eco de cada tontería que publica The Mirror, no acabamos en la vida.

    Indignado
    1 mes

    No se podría buscar un marcado alternativo para poder prescindir de los británicos ?
    Queramos o no queramos llegará algún día que habrá de prescindir de algún mercado debido a la masificación y puestos a elegir yo prescindiría de los más borrachos, folloneros y estafadores varios colmo los que
    se inventaban demandas falsas por intoxicaciones alimentarias para pedir compensaciones, ya sabemos que la comida en esos hoteles es mala tirando a horrible yo no comería pero está en buen estado vacaciones lowcost servicios lowcost.
    Les hace daño la comida pero todo el alcohol que me meten en el cuerpo no les hace nada .

    Jorge
    1 mes

    Go home

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies