NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nunca antes había figurado el empresario murciano

La pólvora: Piñero aparece entre las grandes fortunas de España

El dueño del Grupo Piñero aparece en el ranking sobre las grandes fortunas elaborado por El Mundo y que se publica este martes. Nunca antes había figurado el empresario murciano, cuando su patrimonio es el mismo más o menos que el de los años anteriores. También figura por primera vez el empresario José Luis Carrillo, dueño de Hoteles Globales. Dos ausencias, entre otras, que fueron detectadas el año pasado por este digital cuando se hizo público ese listado.

 

Juan José Hidalgo vuelve a aparecer en el ranking y en una posición mucho más destacada que Piñero cuando el patrimonio de este es muy superior, tanto contable como real, en comparación con el del empresario salmantino, con la diferencia, además, de que Piñero tiene el 100 por cien de la propiedad de su grupo y el dueño de Globalia el 51 por ciento. En cuanto a beneficios, Pablo  Piñero Imbernón  triplica al conglomerado de empresas de Juan José Hidalgo Acera.

 

El ranking vuelve a cojear en lo que a Turismo se refiere. Así ha venido sucediendo desde sus inicios. Con Forbes pasa lo mismo. Las informaciones añadidas respecto a las empresas están llenas de inexactitudes. Otro problema, y grave, es que el periódico de Unidad Editorial usa la fuente, una base de datos errónea. Piñero, por ejemplo, no está en Aruba. Y los Riu, aunque no les gusten esta feria de vanidades, tienen muchísimo más patrimonio del que se les adjudica.

 

En ese listado faltan hoteleros medianos fuertes como Juan Llull, de Hipotels. O como Miguel Ramis, de Grupotel Y, por supuesto, el propietario de la catalana Princess Hotels, José Cabrera. Otro catalán, y ex socio de este, Espelt— ausencia también sonada de los últimos años—figura en un lugar muy  inferior en comparación con otros colegas con menos patrimonios y menos beneficio. Y en cuanto a los Barceló, habría que repartir la posición entre los dos primos. Y Carrillo tiene más patrimonio que el atribuido por fuente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    7 años

    Artículo " made Preferente " fantástico......

    Uno que pasa
    7 años

    La obsesión con Hidalgo y Globalia ya es enfermiza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies