NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alojamientos | La plataforma sólo alquila a ciudadanos estadounidenses

Airbnb desembarca en Cuba

Airbnb ha desembarcado en Cuba y ya ofrece alojamiento en viviendas particulares pero sólo a ciudadanos estadounidenses. La empresa confía en ampliar el servicio a otras nacionalidades. “Durante más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance para la mayoría de los estadounidenses”, dijo el cofundador de Airbnb Nathan Blecharcyk, en un comunicado. “No podríamos estar más contentos de anunciar que, a partir de hoy [el pasado dos de abril], los viajeros estadounidenses con licencia podrán experimentar la cultura única y la calurosa hospitalidad que hace tan especial a esta isla mediante nuestra nueva comunidad cubana”, señaló.

 

En el comunicado se habla de “viajeros” en vez de “turistas”, reflejo de una de las muchas trabas que todavía tiene el sector turístico de Estados Unidos respecto a Cuba: oficialmente, los estadounidenses no pueden hacer turismo en la isla. Desde que en enero el Gobierno de Barack Obama flexibilizara los viajes sin tener que solicitar, como antes, un permiso específico cada vez, las visitas a la isla se han multiplicado,tal y como refleja El País.

 

Airbnb espera “una demanda significativa de alojamientos cubanos desde EE UU” desde los cambios de política anunciados en diciembre. De hecho, la compañía asegura haber registrado en estos meses un aumento del 70 por ciento de las búsquedas de usuarios estadounidenses para alojamientos en la isla, que ya es uno de los destinos más buscados en América Latina. En 2015, “más estadounidenses buscan (alojamiento en Cuba) que en Río de Janeiro, Buenos Aires o Ciudad de México”, según Airbnb.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies