NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La planta hotelera francesa se reduce en 6.400 habitaciones

En el último año, la planta hotelera de Francia ha experimentado un descenso de 6.400 habitaciones según un informe de la consultora MKG Hospitality, que recoge como a 1 de enero de este año, el parque hotelero del país vecino está formado por 18.500 hoteles para un total de 648.000 habitaciones.

 

El descenso en el número de habitaciones se ha producido principalmente por la desaparición de establecimientos económicos, de 1 y 2 estrellas. En esta categoría existían en enero 634 hoteles (12.300 habitaciones) menos que hace un año. Las nuevas aperturas de las grandes cadenas no han sido suficientes para compensar esta caída, según señala el informe.

 

La planta del país galo está en pleno proceso de rediseño ya que se ha apostado por la calidad de los hoteles lo que ha hecho que caigan los establecimientos de menor categoría. En general, la planta hotelera se ha reducido un 1%, lo que equivale a 6.385 habitaciones a las que hay que sumar la pérdida de 8.500 habitaciones en 2010.

 

Los hoteles independientes de 1 y 2 estrellas han protagonizado una caída del 2% en su número de habitaciones, mientras que en el resto de categorías han experimentado un crecimiento de alrededor de 5.000 cuartos.

 

Por otra parte, los grupos hoteleros han decidido apostar claramente por la franquicia. Hoyen día, más del 43% de la oferta global en el país galo corresponde a hoteles que operan bajo esta fórmula.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies