NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

cree que "la ciudad no está funcionando como debería"

La patronal hotelera de Barcelona desvincula al independentismo del desplome de ocupación


La patronal hotelera de Barcelona desvincula al independentismo del desplome de ocupación

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB), Manel Casals, no cree que la imagen de Barcelona se haya visto afectada por el conflicto político causado por el desafío independentista, aunque en la Ciudad Condal la ocupación espera para este verano, según El Mundo, una caída en la ocupación hotelera de cinco puntos hasta el 80 por ciento frente al 85 por ciento de las mismas fechas de 2017.

Casals ha explicado que en julio se registró ya esta caída y que la tendencia de agosto es la misma, descenso que ha relativizado, ya que “cuando una ciudad como Barcelona ha alcanzado cifras récord es difícil mantenerlas o superarlas”, aunque cree que “la ciudad no está funcionando como debería”, atribuyendo el descenso a otros factores que no tienen que ver con el clima social generado por el independentismo ocupando los espacios públicos con sus símbolos políticos.

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona ha atribuido el descenso a que la imagen de la capital ha empeorado por factores como “las huelgas y retrasos en el aeropuerto, el aumento de vendedores ambulantes, el incremento de robos o el conflicto protagonizado por los taxistas en julio”, aunque gobiernos como el alemán si han emitido alertas para sus conciudadanos alertándoles de las tensiones independentistas, como recogió preferente.com (Alemania alerta a quienes viajen a España de las tensiones independentistas en Cataluña).

Cataluña registró durante julio un hundimiento turístico según las cifras oficiales del INE reveladas el pasado viernes, con un descenso de las pernoctaciones de residentes del 7,2 por ciento internanual, y también del 6,2 por ciento por parte de los viajeros extranjeros, siendo así la región española que ha encabezado holgadamente las mayores caídas turísticas en el país en un mes clave como julio (El CEO de Marriott reconoce una caída del 10% en Cataluña).

El precio medio hotelero en Cataluña también bajó en julio un 2%, según comprobó preferente.com, mientras la ocupación hotelera también se desplomó hasta el 73,6 por ciento, que supone 4,1 puntos menos respecto al 77,7 por ciento que registró el mismo mes del 2017 (El independentismo ahuyenta de Barcelona al turismo de calidad).

El sentir de la patronal hotelera catalana sobre los motivos del descenso turístico contrastan con los de la consultora internacional Reputation Institute en su ránking que hace cada año sobre la reputación internacional de una ciudad, en la que Barcelona ha caído con respecto a 2017 siete puestos entre las ciudades con mejor reputación del mundo, hasta el 15, debido a que ha influido la inestabilidad política, según ha explicado Enrique Johnson, director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica (Hundimiento turístico en Cataluña durante julio según cifras oficiales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ayer decía que un 20% debían caer las reservas. Me equivocaba. A estos separatas recalcitrantes tenemos que quitarlos de nuestros circuitos vacacionales. Ánimo. Ya no tienen el cava ni la banca. Vamos ahora por los traidores hoteleros que luego desplazan sus centrales al resto de España. Además sin unos cobardes peseteros.

Tengo un bono de avión con varios destinos y Cataluña descartado. No sé si a esto le llaman que el independentismo no afecte. Por lo menos al español sí.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies