NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus servicios jurídicos trabajan desde hace semanas

La patronal hotelera amenaza con llevar la ecotasa a los tribunales

Los servicios jurídicos de la Federación Hotelera de Mallorca llevan varias semanas analizando las vías para llevar a los tribunales el impuesto sobre estancias turísticas que el Gobierno de Baleares tiene previsto implantar este verano y cuyo proyecto será aprobado este viernes.

 

"Agotaremos todas las vías jurídicas que tengamos", ha dicho la presidenta de los hoteleros, Inmaculada Benito tras haberse reunido con el Ejecutivo y el resto de asociaciones que han presentado alegaciones a la nueva ecotasa.

 

Benito, que ha recalcado la oposición de la Fehm al impuesto, ha evitado anunciar las actuaciones concretas que plantearán hasta que no se conozca “el texto definitivo” pero ha asegurado que “si es viable llevar a cabo recursos de inconstitucionalidad o impugnaciones, dese luego los agotaremos”.

 

La dirigente patronal ha incidido en que la nueva tasa "es un impuesto injusto y una mala solución en un buen momento" para el negocio turístico en balear y ha lamentado que el gravamen se vaya a aprobar sin que esté claro a qué se va a destinar su recaudación.

 

Pese a la amenaza judicial, el Gobierno de Baleares confía en empezar a cobrar en junio el impuesto sobre estancias turísticas, con el que prevé recaudar este año unos 80 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies