NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Molas destaca el crecimiento de emisores más ricos

La CEHAT confirma que los ingresos se recuperan

España ha recibido 39,6 millones de visitantes durante los ocho primeros meses del año, un 7% más, e ingresado casi 29.483 millones, cifra considerada récord. Ambos datos confirman el incremento en más de dos millones de viajeros y el crecimiento de mercados emisores con mayor poder adquisitivo, como Rusia, Holanda, Países nórdicos o Estados Unidos, según estimaciones de la patronal hotelera CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos).

Joan Molas, presidente de la entidad, afirma que en este aumento ha tenido un peso determinante el tirón de los visitantes estadounidenses en los cruceros con salida y destino en Barcelona y la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. Esos dos acontecimientos han servido para compensar el deterioro del turismo nacional, que ha bajado un 15% de media durante ese mes.

Especialmente significativo ha sido el descenso en algunos destinos del Norte, como Galicia, Asturias o Cantabria, donde las caídas han llegado al 25% en algunas comunidades. En el caso de Galicia, el recorte está muy condicionado por la celebración del Año Xacobeo en 2010, cuando la comunidad recibió un número récord de visitantes.

Según publica Cinco Días, Molas prevé que el incremento registrado entre enero y agosto en los principales destinos turísticos se mantenga hasta finales de año. Augura que las reservas para otoño e invierno han crecido un 10% (en especial en Canarias y Costa del Sol) y que esa cifra puede aumentar en las próximas semanas, a la espera de que se concreten las reservas de última hora que tradicionalmente realiza el viajero español. Si ese vaticinio se cumple, España recibiría 56 millones de turistas en 2011, acercándose a los niveles previos a la crisis y a lo pronosticado por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, que ayer previó un aumento del 6% para el conjunto del año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies