NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Palma: medio millar de turistas buscan alojamiento a diario por el morbo

Hasta 500 llamadas diarias de curiosos reciben a diario los hoteles de La Palma pese al drama que se vive en la isla por la erupción del volcán, donde 300 familias han perdido ya sus viviendas.

Los alojamientos hoteleros de la isla están dando cobijo “transitorio” a los desplazados por el avance de la colada de lava, pero también hay turistas entre los interesados en viajar a La Palma.

A estos viajeros, que “vienen por el morbo”  desde el sector turístico canario se les pide que por favor no vengan y recuerdan que ya habrá tiempo de ver el volcán cuando la situación vuelva a la normalidad.

Se ha cumplido así el vaticinio de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien decía a las pocas horas de la erupción volcánica que La Palma se convertiría en un espectáculo de la naturaleza. Así ha sido. Los hoteles de la isla están colapsados con las llamadas de los viajeros que quieren ver el “espectáculo de la naturaleza”, las mismas palabras que utilizó Maroto.

Sin embargo, parte de los lugares más visitados han sido evacuados. La lava amenaza la segunda zona turística de la isla, la costa de Puerto Naos, y ha supuesto una dificultad para las conexiones con el suroeste. El turismo funciona con total normalidad en el norte de la isla, y los puertos conectan con otras regiones de la Península y Canarias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A mí y seguro que a muchos más,me daría mucho morbo si se quemara(Dios no lo quiera) la casa de la ministra por culpa de un volcán
Sería algo que atraería a muchos turistas ( léase curiosos) y realzaria la economía local gracias a la desgracia de la señora ministra .
Seguro que ella lo aprobaría encantada…

¿Morbo?, ¿no será mejor uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que raramente se peude ver?. No podemos obviar que es una desgracia para muchas personas que habitan en La Palma, pero llamar morbo al querer apreciar en vivo y en directo la erupción de un volcán me parece un despropósito, sinceramente. No creo que nadie pretenda ir a… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies