NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Está en contra de limitar la creación de hoteles

La oposición pide a Manuela Carmena derogar la "moratoria hotelera encubierta"

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó con el voto a favor de la oposición en bloque una propuesta de Ciudadanos instando al equipo de Carmena a que derogue la instrucción para poner freno a la proliferación de alojamientos turísticos (Madrid pone trabas a la apertura de nuevos hoteles). Para el PP, que ha iniciado los trámites para recurrir este decreto, se trata de una “moratoria encubierta” que además se refiere a aspectos que sólo podrían regularse mediante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para la que sería necesaria la mayoría absoluta del Pleno, publica El Mundo. 

 

El documento recurrido por el grupo de Esperanza Aguirre introduce "aclaraciones" sobre tres artículos de PGOU de 1997 que regulan los patios de manzana, según el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. La filosofía es limitar a determinadas excepciones los cambios de uso para implantar proyectos hoteleros en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamberí, así como en el barrio de Argüelles.

 

Al término de la sesión, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, aseguró que, a pesar del veredicto de la mayoría de la Corporación local, la limitación de las autorizaciones “se va a seguir aplicando”. Según Calvo, la competencia sobre esta cuestión le corresponde al equipo de Gobierno. 

 

La AEHM también ha respondido a la instrucción interpuesta por el Gobierno de Carmena asegurando que “sólo afectará a los hoteleros, dejando vía libre a las viviendas de alquiler de uso turístico, registradas o sin registrar”. (Hoteleros plantan cara a Manuela Carmena por penalizarles)

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies