NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Que no se aplique en barrios donde no haya saturación

La oposición fuerza a Colau a suavizar la moratoria hotelera

Ada Colau se verá obligada a levantar parcialmente la moratoria hotelera después de que todos los partidos de la oposición excepto la CUP y Barcelona en Comú votaran a favor de que la suspensión de licencias no se aplique en los barrios donde no haya saturación turística.

 

La propuesta, aprobada en comisión municipal extraordinaria de Economía y Hacienda y de Ecología, Urbanismo y Movilidad, también pide al Gobierno de Ad Colau que haga públicos los informes en los que se basó para impulsar la moratoria, y estudios que analicen el impacto económico y en el empleo.

 

El levantamiento parcial de la moratoria despejará el cambio de los muchos proyectos hoteleros que se encuentran paralizados por la suspensión de licencias y además evitará reclamaciones de los afectados. De hecho, según ha desvelado la líder de Ciudadanos, Carina Mejías, hay 18 empresas que están planteando interponer demandas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    27S y 29N-JaqueMAte-corruPPCIU
    8 años

    Barcelona en Comú (11 concejales) y la CUP (3) perdieron ayer la votación ante la suma de CiU, C’s, ERC, PSC y PP (27 ediles). Igual que el lunes tras el debate sobre el top manta. Pero el gobierno no está obligado por reglamento a cumplir la demanda de la mayoría. En su intervención ante las comisiones de Urbanismo y de Economía, la teniente de alcalde Janet Sanz no dio esperanzas a la oposición en cuanto a una próxima revisión de la suspensión de licencias global, que en principio ha de durar un año. Y no lo hizo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies