NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ‘operación Canalejas’ de OHL en Madrid quedaría en el aire por Carmena

La ‘operación Canalejas’ que capitanea la constructora OHL en Madrid puede verse amenazada si finalmente Manuela Carmena, de Ahora Madrid, accede a la alcaldía de la capital puesto que en su programa electoral figura la revisión de este proyecto al igual que otros de gran calado para la ciudad.

 

En concreto, en el apartado de propuestas para la zona centro, la formación política de izquierdas destacada en uno de sus puntos “auditar la operación Canalejas”. Las obras de remodelación en los edificios de la céntrica plaza están ya en marcha y está previsto que finalicen en 2017.

 

El grupo presidido Juan Miguel Villar Mir invertirá 500 millones de euros en el ‘Proyecto Canalejas’, que incluye la apertura de un hotel de 215 habitaciones bajo la marca Four Seasons, el primero de esta prestigiosa enseña en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    8 años

    Pues a mi no me parece mal y no soy "acólita" de Podemos y sin embargo siempre he pensado que algo olía a podrido en la Operación Canalejas... empezando porque no se han respetado los edificios/zona protegidas

    ¿Quién ha dado permiso para tirar la zona de cajas de la la Sede central del Banco Español de Crédito? ¿Los mismo que permitieron tirar la escalinata exterior del Palacio de Telecomunicaciones con su imponente hilera de buzones gigantes?

    Estoy de acuerdo con proyectos turísticos y más si son de lujo, yo creo que es bueno tener un Four Seasons en Madrid pero no todo vale, especialmente el que paguemos todos lo que van a recoger unos pocos

    Cuidado que dice "auditar" y no "prohibir"

    Jesus
    8 años

    Auditar no quiere decir dar marcha atrás, me parece bien que se audite. No seria bueno parar esta inversión PRIVADA para Madrid, esta es una operación en la que Madrid no invierte dinero, en cambio el beneficio económico es evidente para Madrid; la primera parte de ese beneficio la recibe de forma directa: pago de licencias, permisos administrativos, etc. la segunda, de forma indirecta la recibirá Madrid cuando este negocio se inicie y page sus impuestos, cree puestos de trabajo, atraiga un turismo de calidad que deje mas dinero en Madrid.
    ¿Habría sido mejor dejar los edificios cerrados, sin uso, y que en 10 ó 15 años los tuviese que recuperar una administración pública, con dinero público, para convertirlos en unas oficinas de la administración, o un museo o simplemente nada como ha sucedido estos pasados años en infinidad de edificios? Creo que no.
    Algo similar pasara con el edificio España, ahora hay un PRIVADO que quiere darle uso, darle vida, pero parece que lleva camino de convertirse en otro lastre que deba asumir la administración en unos años.
    Madrileños, seguid así. Desde fuera vemos que no arrancáis. Enhorabuena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies