NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación hotelera en la Costa Blanca baja el 1,1% en la primera quincena de marzo

La ocupación media en esta primera quincena de marzo para los hoteles de la  Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, ha sido del 50,4%, lo que significa1,1 puntos menos que en este mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 51,5%, según una nota de prensa de Hosbec remitida a preferente.com.

 

Por categorías, la ocupación ha sido del 35,9% para los hoteles de 5 estrellas, 39% para los hoteles de 4 estrellas, del 63,8% para los de 3 estrellas, y del 46,8% para los de 2 estrellas.

 

Por procedencias, los turistas españoles siguen siendo mayoritarios con el 71,8% y los extranjeros representan el 28,2%. Por nacionalidades destacan los británicos con el 12,5%, los Países Nórdicos con el 6,5 %, Francia con el 2,2%, Bélgica con el 2%, Alemania con 1,8% y Holanda con el 1,2%. Para otras procedencias puedes consultar la ficha de datos en el link anterior.

 

Por municipios de destino, Finestrat obtiene el mejor dato de ocupación alcanzando en esta primera quincena el 91,1%. Otros municipios de la provincia con ocupaciones relevantes han sido L’Alfàs del Pi con un 53,5% y Altea con un 53,2%.

 

Calpe ha registrado una ocupación media del 44,1%.  Por categorías la ocupación ha oscilado entre el 32,5% de los hoteles de 4 estrellas y el 77,2% de los hoteles de 3 estrellas.

 

La previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca (excluidos  Benidorm) para la segunda quincena de MARZO 2012 es del56,1%Este dato también indica una importante recuperación de actividad en esta segunda quincena, respecto a 2011, ya que el año pasado la ocupación de esta segunda quincena quedó en el 52%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies