NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Puede cerrar con medias superiores al 90%

La ocupación hotelera en Benidorm repunta en Semana Santa por la última hora

Benidorm continúa recibiendo reservas de última hora, y la ocupación hotelera media de la ciudad es superior al 86% en estos momentos, pudiendo cerrar con medias superiores al 90% al finalizar los cuatro días más fuertes de la Semana Santa. Sigue destacándose que la ciudad tiene abiertas y en pleno funcionamiento todas sus instalaciones turísticas, y sólo Canarias se encuentra en una situación similar, según señala una nota de Hosbec.

 

La inercia de funcionamiento del invierno y la fácil accesibilidad a través de un medio económico como el coche,  han propiciado que este año sí que haya funcionado la reserva de última hora. También han ayudado a estos niveles de actividad las buenas previsiones meteorológicas en la zona del Levante español, en contraposición al mal tiempo del centro y oeste de España y el temporal invernal que está sufriendo Reino Unido.

 

Calpe, por su parte, va a registrar una ocupación hotelera media que estará en el 50% de las más de 3.300 plazas hoteleras de esta importante población turística. En la zona sur de la provincia de Alicante (Torrevieja, Orihuela, Guardamar,Rojales, La Marina y Pilar de la Horadada) la ocupación hotelera y de apartamentos turísticos estará entre el 75 y el 80%, mientras que los campings de esta zona sur tienen asegurado el lleno completo en parcelas de acampada, y el 50% de ocupación en los bungalows y mobil-homes.

 

"A pesar de estas cifras, desde el sector se pone de manifiesto que se han tenido que poner en marcha todas las medidas de estímulo de la demanda, que hace que los margenes de rentabilidad de la actividad hotelera continúen estrechándose. Aunque la actividad turística ha demostrado una resistencia y fortaleza en los primeros años de la crisis económica, desde 2012 se están dejando notar sus efectos, por lo que es necesario continuar trabajando en mercados como el ruso y otros Países del Este, que puedan amortiguar la importante contracción del consumo nacional", señala la citada nota de la patronal hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La ocupación hotelera en Benidorm repunta en Semana Santa por … – Preferente « Contacto Latino Noticias
    10 años

    [...] La ocupación hotelera en Benidorm repunta en Semana Santa por … – PreferentePor GN Business  | Publicado: 2013-03-29 09:42:21 UTC | Lea más, haga clic | Lea página Tweet  &nbsp   [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies