NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación en Benidorm mejora el 5,7% en septiembre

La ocupación hotelera en Benidorm durante la primera quincena de septiembre ha alcanzado el 92,7 por ciento, lo que supone un alza de 5,7 puntos respecto a las mismas fechas de hace un año, cuando fue del 87 por ciento, según un comunicado remitido a preferente.com por HOSBEC.

 

La patronal hotelera de Benidorm calcula que la ocupación en la segunda quincena de septiembre llegará al 89,2 por ciento, de acuerdo con la citada nota.

 

En los quince primeros días de este mes, la ocupación ha oscilado entre el 91,6 por ciento de los hoteles de 4 estrellas, el 93,4 por ciento de los de 3 estrellas y el 95,3 por ciento de los de 2 estrellas. Según el lugar de procedencia, el mercado nacional mantiene su representación en el 50,6 por ciento del total de los turistas alojados, frente al 49,4 por ciento de turistas extranjeros.

 

Las cifras de ocupación obedecen al buen comportamiento de los mercados internacionales y especialmente al británico. El Reino Unido crece hasta el 38 por ciento del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm superando las 211.000 pernoctaciones, lo que representa una subida del 18 por ciento interanual, según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies