NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llamamiento del gran lobby a los estados miembros

La nueva ola de Covid-19 devuelve la incertidumbre al sector hotelero

El endurecimiento de las restricciones por el empeoramiento de la situación epidemiológica amenaza el despegue del turismo

La nueva ola de Covid-19 que azota a buena parte de Europa supone una nueva e inesperada piedra en el arduo camino de la recuperación del turismo. La vuelta de los confinamientos y el endurecimiento de las restricciones amenaza a un sector hotelero que, pese a seguir aún por debajo de niveles prepandemia, llevaba meses avanzando a buen ritmo (El Covid en Europa oriental hunde al transporte y turismo).

El gran lobby hotelero de Europa (HOTREC) reconoce que “el empeoramiento de la situación epidemiológica amenaza con generar aún más incertidumbre en el sector”. Por ello, acoge con satisfacción la prolongación del marco temporal de ayudas estatales hasta el 30 de junio de 2022 (La UE frena un tsunami de quiebras en el turismo español).

“Esta decisión permitirá a los estados miembros ampliar sus planes de apoyo y garantizar que las empresas necesitadas no se vean privadas de forma repentina de la ayuda necesaria”, subraya. Además, celebra que la Comisión Europea haya introducido ajustes como “medidas de apoyo a la solvencia para las pymes y umbrales más elevados (hasta 12 millones de euros para costes fijos y 2,3 millones para cantidades limitadas de ayuda)”.

“Ahora instamos a los estados miembros a que utilicen estos instrumentos junto con los fondos de recuperación y resiliencia en apoyo de las miles de empresas hoteleras y los puestos de trabajo que mantienen en sus países”, resalta la directora general de HOTREC, Marie Audren.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    KafedeMadrid
    2 años

    Han apostado todo a una vacuna q no vale una mierda, cuando lo q había q hacer para convivir con esto son con medidas serias como la mascarilla FPP2 en todas las instalaciones y adelante, está pandemia durará años y hay q convivir con ella como si fueras a la guerra y no hay más.

    Susy Salsberg
    2 años

    Tenemos que concientisar la importancia que debemos dar a nuestro sistema inmunológico para no correr riesgos, tomar vitamina C, vitamina E, Zinc. Cuidarnos mucho, guardar distancias, usar máscara y no estar con mucha gente en un cuarto pequeño! Dios nos proteja.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies