NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros y constructores manifiestan su preocupación

La nueva ley turística provocará un parón de reformas en Mallorca

La modificación de ley turística que se aplica desde agosto de 2017 supondrá la prácticamente finalización en 2020 de las obras de modernización hotelera en Mallorca. Los efectos de la actual legislación, mucho más restrictiva desde el punto de vista urbanístico, ya ha alzado la voz entre los hoteleros y constructores de la isla que han mostrado su preocupación ante tal situación.

La Conselleria de Turisme afirma que hay pendientes de ejecución 170 proyectos aprobados con la legislación derogada, los cuales se llevarán a cabo durante este invierno y el de 2019, alcanzando los 230 millones de euros, según informa Última Hora (Baleares quiere fijar un tope máximo de plazas turísticas para evitar la saturación).

Por otro lado, el director general de Turismo, Antoni Sansó, destaca que las reformas no se van a paralizar, ya que lo único que se ha retirado es la "permisividad" que había antes a nivel urbanístico, según informa Cope. "Lo que se ha quitado es esa permisividad que había, pero eso no quiere decir que no se puedan seguir haciendo reformas, los hoteles tendrán que seguir haciendo reformas porque se lo pedirán sus clientes, sólo que no podrán pasar por delante de Urbanismo como antes", concluye Sansó.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Constructores de Balears han mostrado su intranquilidad por la finalización de la aplicación de la Disposición Adicional IV de la Ley de Turismo en julio de 2017, que permitía crecer un 10 % en superficie y en más plazas hoteleras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies