NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la moratoria de Colau

Suben los precios de los hoteles en Barcelona

La decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de frenar la concesión de nuevas licencias hoteleras ha provocado que los precios de los hoteles se disparen.

 

En un momento de auge por parte de inversores internacionales en nuestro país, la moratoria impuesta en la ciudad condal limita las transacciones a hoteles que están ya en funcionamiento, dejando de lado las inversiones en planta hotelera nueva. Esto ha provocado un encarecimiento de los establecimientos y una baja rentabilidad en la venta.

 

Según informa Expansión, el responsable del departamento de CBRE, Jorge Ruiz, asegura que “Barcelona sigue siendo la plaza que mejor funcional a nivel nacional, por lo que el interés de los inversores se ha mantenido”. Asimismo, añade, “la moratoria ha empujado al alza el precio de los hoteles” que está dejando una rentabilidad para el inversor comprador de un 6%, mientras que en Madrid lo precios se mantienen entre el 6,25% y el 6,5%.

 

El hecho de que no se pueda proyectar nueva planta hotelera, parte de las inversiones se han desviado hacia otros sectores, como las oficinas o el sector residencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies