NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se libran otros 55 proyectos

Meliá, Hotusa e Iberostar, entre los afectados por la moratoria

El Ayuntamiento de Barcelona hace balance de la polémica medida, que finaliza en marzo, aunque ya prepara una normativa para oficializar la suspensión de licencias

cehat-ada-colauLa moratoria hotelera ideada por Ada Colau ha suspendido 35 proyectos hoteleros en Barcelona. Así lo reveló este viernes el Consistorio de la Ciudad Condal, que afirmó que estos establecimientos dependen ahora del plan especial urbanístico de alojamiento turístico (Peuat), que regulará el sector y se aprobará en marzo, fecha para la que finalizaba la suspensión de licencias.

 

De la moratoria se han librado el hotel de Amancio Ortega que levantará en Plaza Catalunya y que iba a operar Iberostar o el de Meridia Capital en la sede de Henkel. Mientras tanto, los 35 establecimientos afectados suponen 30 hoteles, tres albergues de juventud y dos residencias de estudiantes. Destacan los establecimientos de Hotusa en la avenida Vilanova o el de Meliá en la calle Casp, según Expansión.

 

Janet Sanz, cuarta teniente de alcalde, señaló que “aún estamos a tiempo de poner orden y regular el turismo”, afirmó la cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz, que añadió que 51 proyectos han seguido su curso ajenos a la moratoria porque contaban con derechos adquiridos en la pasada legislatura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies