NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La modernización de la Costa del Sol deja un agujero de 20 millones

En los últimos veinte años, un consorcio público en el que la Junta de Andalucía y el Gobierno central estaban al frente, se dedicó a llevar a cabo acciones para modernizar la Costa del Sol. No es posible saber si efectivamente se ha producido un avance atribuible al consorcio pero sí se sabe que ahora que se va a liquidar aparece un agujero financiero de 20 millones de euros, según publica ABC de Andalucía.

El pasado 28 de diciembre se reunió el Consejo Rector del organismo que estudió las cuentas de los años 2018, 19 y 20, decidiendo proceder a su disolución. Al hacerlo, el Consejo decidió traspasar los veinte millones de deudas a los municipios que integran el consorcio, de acuerdo al siguiente patrón: Marbella, 4,6 millones de euros; Mijas, 4,1; Torremolinos, 2,3 millones; el pequeño municipio de Casares, 2,2 millones y Fuengirola 1,9 millones. El reparto de deudas también incluye a la Confederación Empresarial, con 348 mil euros y los sindicatos, que tiene cada uno de ellos que asumir 174 mil euros.

Obviamente, el conflicto está planteado porque conjuntamente los municipios dijeron que no podían hacer frente a esta deuda.

Los importes se corresponden a inversiones que se han llevado a cabo y en la que los ahora deudores no asumieron su parte. Desde 2017 los municipios dicen que no pueden hacerse cargo de lo que los habría correspondido pagar.

El consorcio no muere ahora sino que fue sentenciado por la Junta de Andalucía cuando aún estaba en manos socialistas, en 2018.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pato Lucas
    7 meses

    ¡Qué sorpresa! Algo público que acaba en deudas.

    Cuenca
    7 meses

    Que vergüenza!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies