NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mitad de la oferta de Booking.com ya son viviendas turísticas

La vivienda turística copa la mitad de la cartera de Booking. La web de reservas supera el millón de propiedades y alrededor de 568.000 son viviendas de alquiler de uso turístico. Este tipo de negocio, el de las viviendas, está teniendo un “rápido crecimiento”. De hecho, según apunta Cinco Días, la cifra de alquiler turístico se duplicó en 2016.

 

En España Booking lidera el mercado de reservas de hoteles con una cuota de más del 50%, según el digital. Desde la web de reservas aseguran que la cuota de mercado en la industria turística “es difícil de medir y saber qué se está teniendo en cuenta” a la hora de determinar esos parámetros. En el caso de nuestro país, los turoperadores tienen “un peso muy relevante y el viajero tiene muchas alternativas distintas”.

 

En cuanto a la cuota de mercado, según sus responsables, Booking “tiene una papel muy reducido porque hay mucho turoperador, agencia de viajes física y otras alternativas que facilitan que la gente viaje”.

 

Gillian Tans, consejera delegada de Booking asegura que el alquiler ofrece una oportunidad a las cadenas hoteleras para optimizar su cartera de clientes, ya que muchos de los que reciben a través de la plataforma son nuevos para ellos.

 

En referencia a la batalla por el alojamiento, Tans asegura que “no la gana nadie, porque depende mucho del cliente” y sus inquietudes, si saben el lugar concreto a donde ir, si repiten ese año con el mismo establecimiento, por lo que buscan los canales de venta directa de las hoteleras.

 

Afirman que los hoteles tienen muchas más habitaciones y que el objetivo está en ofrecer el mejor producto posible. Aseguran que “hay clientes que acceden buscando un alojamiento turístico y acaban reservando un hotel”. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Actualizar los hoteles
    7 años

    Las cadenas hoteleras terminarán por introducir un sistema mixto. Habitación solo o apartamento según elija el cliente. O se actualiza o irán a menos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies